El Barça le copia a Florentino su estrategia con Mbappé

El club culé esperará un año más para recuperar a Neymar, que se quedará en el PSG.

El Barça le copia a Florentino su estrategia con Mbappé
El Barça le copia a Florentino su estrategia con Mbappé

El coronavirus ha provocado, entre otras muchas cosas, que los equipos de fútbol se encuentren con grandes problemas económicos.

Algo que afecta, sobre todo, al mercado de fichajes, ya que grandes equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid se han visto sin músculo financiero suficiente para captar a los jugadores ojeados a nivel internacional, como es el caso de Kylian Mbappé, o Neymar Jr. (¡No tenemos portero! Luis Enrique busca alternativas a De Gea y a Kepa)

Ambos jugadores, estrellas del PSG, se encontraban a principios de año muy cerca de abandonar el equipo parisimo y volar a Madrid y Barcelona, respectivamente.

Sin embargo, la crisis financiera ha hecho que los jugadores den un paso para atrás en el traspaso, y decidan quedarse, al menos un año más, en el PSG, que les da un sueldo y una posición segura dentro y fuera del terreno de juego.

Pero eso no significa, ni mucho menos, que los equipos españoles hayan abandonado por completo a los jugadores, ya que ahora la vista está puesta en el mercado de fichajes del próximo año, dando por perdido el mercado de este verano.

El club culé esperará a 2021

Mbappé ha prometido al equipo parisino un año más de permanencia en el PSG, dando un respiro a la fuga de talentos que parecía a punto de sufrir el equipo francés. (Zidane y Courtois tienen una conversación pendiente sobre el futuro de la portería)

Sin embargo, el jugador y el club merengue mantienen conversaciones, con la intención de conseguir que Mbappé finalmente se vista de blanco, aunque habrá que esperar a 2021 para que ese momento se produzca.

Algo que podría estar a punto de imitar el FC Barcelona con Neymar Jr. Y es que el club culé quiere recuperar al brasileño, y el brasileño quiere volver a Barcelona, pero los números no son fáciles de cuadrar esta temporada.

Y es que el Barça podría tener sus intereses económicos centrados en conseguir a Laurato Martínez esta temporada, lo que el fichaje de Neyma se retrasaría, igual que el de Mbappé, para 2021. (No espera más al Real Madrid.¡¡Delantero top pone en marcha su renovación de contrato!!)

Un año propicio también para el PSG, que no sólo disfrutará de ambos jugadores una temporada más, sino que conseguirá venderlos antes de 2022, año en el que ambos jugadores podrían abandonar París sin coste alguno.