¡El Barça estudia darle la patada a Valverde!

Después de la lección futbolística que dio en el Camp Nou el pasado fin de semana, Quique Setién encajaría como futuro candidato para sustituir al 'Txingurri' en el banquillo del conjunto azulgrana

13 de Noviembre de 2018
¡El Barça estudia darle la patada a Valverde!
¡El Barça estudia darle la patada a Valverde!

El pasado domingo, Quique Setién, entrenador del Real Betis, dio una lección de fútbol en el feudo azulgrana, al guiar a su equipo a lograr una victoria de prestigio contra el actual campeón de LaLiga (3-4).

El equipo verdiblanco consiguió llevarse los tres puntos del Camp Nou gracias a su estilo tan marcado de juego de toque, implementado por Setién.

Los espacios que dejaron los hombres de Valverde propiciaron la generación de espacios para que el conjunto andaluz desplegara su fútbol directo y a la contra, con futbolistas como Lo Celso, Guardado, Carvalho, Joaquín, Canales, Bartra, Junior o Tello.

La sensación que tuvieron los aficionados del equipo catalán fue que el técnico de los andaluces había jugado tal y como pedían los mandamientos futbolísticos de la entidad barcelonesa.

Setién y su estilo innegociable

El técnico del Real Betis ya demostró en Las Palmas que es un hombre fiel a su estilo y a su manera de ver y entender el fútbol.

Es un defensor nato de la posesión del balón, del juego de toque, directo y vertical.

"La posesión es un medio para llegar a un fin, que es hacer gol y que no te lo hagan. La posesión en sí misma es intrascendente. Tenemos el balón y alejamos al rival. Pero el objetivo de la posesión es acabar las jugadas de la mejor manera posible", declaró hace un mes en una rueda de prensa.

Andrés Iniesta no lo descarta como futuro técnico culé

El manchego, que es uno de los máximos exponentes del 'tiki taka', no descarta a Quique Setién como sustito de Ernesto Valverde en un futuro no muy lejano.

"Cada entrenador tiene su propia personalidad, y si algo ha caracterizado a Setién es la idea que tiene y cómo han jugado sus equipos. Es un entrenador al que le gusta ser protagonista con el balón, le gusta el control, que siempre está buscando la superioridad, y eso es lo que nos suena a nosotros familiar en Can Barça", señaló el futbolista español en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser