El Banco de Santander liquida a 3.223 empleados

El banco presidido por Ana Botín ha firmado el ERE con los sindicatos.

18 de Junio de 2019
El Banco de Santander liquida a 3.223 empleados
El Banco de Santander liquida a 3.223 empleados

El Banco Santander y los sindicatos han suscrito el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 3.223 personas de la plantilla de la entidad.

En un principio, el banco presidido por Ana Botín iba a dejar en la calle a 3.713 personas pero ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir esa cifra en un 13%. (Los clientes del Santander ya pueden pagar con dispositivos Garmin)

En un comunicado emitido por el Banco Santander se recuerda que el acuerdo contempla un plan de recolocación, "una propuesta por la que el banco se compromete a encontrar empleo al 100% de las personas que se vean afectadas y quieran seguir trabajando".

Los sindicatos han destacado la mejora de los paquetes indemnizatorios para garantizar la voluntariedad a través de un proceso de adscripción que será "dilatado en el tiempo".

Los afectados por el ERE del Banco Santander tendrán que decidir entre irse a la cola del paro o ser recolocados en otro lugar que elegirá la propia entidad.

Entre las condiciones del ERE, figuran primas más altas para potenciar la voluntariedad en todos los tramos, con hasta 11.000 euros más de prima que en el ERE de 2017 en el tramo de menores de 50 años y hasta 26.000 euros más de prima en el tramo de 50 a 54. (El Banco Santander justifica su polémico ERE alegando baja eficiencia)

Los sindicatos apoyan el ERE del Banco Santander

El Banco Santander quiere echar una mano a los trabajadores despedidos para tapar un ERE en el que se eliminarán más de 3.200 puestos de trabajo.

Todos aquellos empleados de la entidad bancaria presidida por Ana Botín que quieran ser recolocados tendrán que comunicarlo antes del 15 de julio para servicios centrales, centro corporativo y estructuras intermedias y antes del 15 de noviembre para la red comercial.