¡El asteroide Oumuamua podría ser una nave alienígena!

Un grupo de astrónomos de Harvard detectó un aumento inesperado en la velocidad del objeto espacial, lo que abre la puerta a jugar con la hipótesis de que sea una misión de reconocimiento del Sistema Solar.

07 de Noviembre de 2018
¡El asteroide Oumuamua podría ser una nave alienígena!
¡El asteroide Oumuamua podría ser una nave alienígena!

Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica estiman que la forma alargada del primer asteroide interestelar conocido, 'Oumuamua' opera como una vela que explica su inesperada aceleración.

De esta forma, los científicos especulan con que el objeto tenga un origen artificial y que haya sido diseñado para un viaje de reconocimiento interestelar.

La forma y características del objeto invitan a pensar que podría haber sido diseñado por una civilización avanzada. El asteroide interestelar puede estar cumpliendo con su misión o haberse convertido en el desecho de un naufragio tras haber cumplido con su objetivo.

Por otro lado, los científicos de la NASA están estudiando el detalle un fenómeno al que han calificado como "emocionante" por las novedades que aporta al campo de la astronomía.

Sin embargo, la agencia aeroespacial no contempla que el asteroide interestelar haya sido creado de forma artificial por una civilización extraterrestre.

'Oumuamua' fue visto por primera vez por la encuesta Pan-STARRS-1 40 días después de su paso más cercano al Sol (el 9 de septiembre del 2017).

Comportamiento inesperado

El asteroide interestelar 'Oumuamua' aumentó su velocidad en lugar de disminuir como esperaban los expertos. Este comportamiento inesperado ha sido uno de los que más han llamado la atención de los científicos.

Además, el asteroide interestelar no presentó signos de desgasificación al pasar cerca de nuestro Sol. Esto habría indicado que era un cometa.