El arquitecto despedido de El Chiringuito acusa a Pedrerol de robarle la marca

El desaparecido de El Chiringuito Nacho Tellado carga contra Josep Pedrerol: “He desaparecido sin ninguna explicación”

18 de Enero de 2019
El arquitecto despedido de El Chiringuito acusa a Pedrerol de robarle la marca
El arquitecto despedido de El Chiringuito acusa a Pedrerol de robarle la marca

Nacho Tellado, uno de los arquitectos de ‘El Chiringuito’, ha desaparecido sin dejar rastro del programa dirigido por Josep Pedrerol del día a la mañana.

Tellado analizaba las jugadas polémicas gracias a una metodología basada en los puntos de fuga y las líneas rectas que él mismo registró. (El vestuario del Real Madrid le da la 'puntilla' definitiva a Cristiano Ronaldo)

Pese a no colaborar en ‘El Chiringuito’, su método sigue siendo utilizado...

“Registré la marca hace cinco años, pero me la están copiando sin pagarme nada. Que me copien bueno, tampoco es tan malo, porque eso quiere decir que has creado una tendencia. Que cada uno haga lo que quiera, pero el cómo lo hacen... ellos sabrán», afirma Tellado

“Estaba analizando el VAR en septiembre y había mucho revuelo por todos sus fallos. Pero de repente, pasé de ir varias veces por semana a ‘El chiringuito’ a dejar de salir. Tampoco sé lo que pasó, solo que desaparecí de la noche a la mañana sin que nadie me diese ninguna explicación”, explica Nacho Tellado al diario ABC.

Tellado llevaba cinco años trabajando con Pedrerol (entre Punto Pelota y El Chiringuito), y no entendía qué es lo que estaba pasando.

“Cuando dejé de salir de golpe, pensaba que era para que descansase un poco. Pero veo que pasan los días, las semanas y los meses, y que sigo sin aparecer, pese a que la polémica sobre el VAR no cesaba”, explica Tellado

“Entonces me doy cuenta de que algo está pasando, pero no sé el qué. Después, en las redes sociales, me doy cuenta de que Pedrerol y algunas personas más del programa me dejaron de seguir. Ahí ya me terminé de ver más fuera que dentro de la televisión”, confiesa el excolaborador de ‘El Chiringuito’.

El arquitecto del programa desvela cuál pudo ser el motivo de su despido: “Tebas me agregó a LinkedIN y entonces, decidí enviarle un correo para comentarle que tenía un método alternativo al VAR, por si quería conocerlo. Un método que, incluso, tenía menos margen de error que el VAR y que estaría encantado de enseñarle. ‘Yo estoy aquí para ayudar’, le dije”. 

“Su contestación no fue nada rara. Me dijo que ese correo no era la dirección adecuada para hablarle de esos temas, pero que en vista de lo que yo le decía, iba a advertir a la empresa que se encarga de gestionar el VAR”, cuenta Tellado.

“En un espacio muy corto de tiempo todo cambió. Mi conversación con Tebas se quedó ahí, pero de repente dejé de salir en televisión. No sé qué hay detrás de todo esto o si hay intereses de por medio, porque nadie me ha dado ninguna explicación. Todo son especulaciones”, sentencia Tellado, resignado.

Finalmente, Nacho Tellado reconoce no saber “absolutamente nada de sus compañeros de ‘El chiringuito’ desde finales de septiembre”.