El anuncio de Freixenet pierde gas y se queda sin estrellas ni burbujas

La compañía, que vive un momento de cambios importantes después de haber sido adquirida por un grupo alemán, rompe radicalmente con su tradición publicitaria de los últimos años

29 de Noviembre de 2018
El anuncio de Freixenet pierde gas y se queda sin estrellas ni burbujas
El anuncio de Freixenet pierde gas y se queda sin estrellas ni burbujas

Ni burbujas ni famosos. El famoso 'spot' publicitario de Freixenet rompe con la línea publicitaria que había seguido el fabricante de cavas en los últimos 40 años, desde que Liza Minelli protagonizara el primer anuncio de esta índole en 1977.

La empresa de cavas, adquirida recientemente por un grupo alemán, ha decidido hacer un cambio radical en su estrategia comunicativa y ha presentado un anuncio que no tiene nada de los rasgos diferenciales de los que habían hecho elaborado anteriormente.

El anuncio está previsto que se estrene en televisión el próximo 9 de diciembre y muestra una escena doméstica de un encuentro en familia, una fiesta en la playa con gente más joven y finalmente una celebración que podría recordar a la de nochevieja.

Todo esto, acompañado del siguiente eslógan: 'Celebra a tu ritmo'.

Freixenet pierde su esencia 

Este anuncio no incluye ninguno de los elementos a los que nos tenía acostumbrados la compañía. Con este cambio, la nueva cúpula quiere llegar a más público, y especialmente, quiere hacer mella en el colectivo juvenil.

El 'spot' también forma parte de una estrategia para intentar vender cava durante todo el año y no únicamente para fiestas.

Martina Osborne, directora de márketing de la empresa, afirma que "la inversión en publicidad, a pesar del cambio, ha sido la misma y de hecho han incrementado la partida para redes sociales para acercarnos precisamente a un público más joven".