Egipto liquida a 40 presuntos terroristas tras el cruel atentado de Giza

En respuesta al atentado bomba contra un bus cargado de turistas en El Cairo, las fuerzas de seguridad egipcias derriban a 40 supuestos terroristas en varias operaciones policiales

29 de Diciembre de 2018
Egipto liquida a 40 presuntos terroristas tras el cruel atentado de Giza
Egipto liquida a 40 presuntos terroristas tras el cruel atentado de Giza

Las fuerzas de seguridad de Egipto abatieron a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país tras el atentado del pasado viernes contra un autobús de turistas en El Cairo que causó la muerte de al menos tres turistas vietnamitas y su guía. 

El Ministerio de Interior anunció que las distintas operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí y en la provincia de El Cairo. (¡Escándalo en Egipto! Una pareja echa el polvo del siglo sobre la Gran Pirámide de Giza)

Los terroristas ya llevaban tiempo planificando ataques contra varias instituciones estatales, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos, según informó el propio Ministerio en un comunicado.

Terroristas abatidos en tres acciones distintas

Las operaciones se produjeron horas después de que tuviera lugar el atentado contra el autobús turístico. Unos 14 supuestos terroristas fueron abatidos en una casa que usaban como refugio a las afueras de El Cairo.

La Policía abatió otros 16 presuntos terroristas en una operación en la carretera de Giza, al oeste de la capital egipcia. (Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto que era famosa por su don para el sexo oral)

Otros 10 fueron reducidos en un refugio de la zona residencial de Ibni Beitek, en la ciudad de Al Arish (norte de Sinaí). 

Este grupo tenía gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas, agregó el comunicado, que no identificó a qué grupos terroristas pertenecían los sospechosos

Así fue el atentado

El artefacto explosivo fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, donde se encuentran las pirámides. (La pirámide más grande del mundo no está en Egipto...¿Cuál es?)

La explosión tuvo lugar a las 18:15 hora local (19:15 hora peninsular) cuando pasaba el autobús cargado de turistas, informó el Ministerio egipcio.

El atentando aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista y las autoridades no lo han atribuido a ninguna banda.

Este fue el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.

Según los datos facilitados por el propio Ministerio, desde entonces el número de terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad ronda los 500.