¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

El director médico de EE.UU. ha puesto fecha para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

17 de Septiembre de 2020
¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus
¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, ha explicado en el Congreso de Estados Unidos que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en 2021.

Concretamente, el director médico estadounidense ha señalado que se vacunará de forma generalizada a toda la población a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de 2021.

¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

Redfield ha comentado que la vacuna podría estar preparada, siendo optimistas, para novimebre o diciembre aunque ha aclarado que dispondrían de dosis "muy limitadas".

Para poder pensar en un retorno a la normalidad, habrá que esperar hasta mediados o finales del año 2021, según la previsión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Vacuna contra el coronavirus: La razón por la que todavía queda mucho camino por delante

Las declaraciones de Robert Redfield han echado por tierra el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que aseguró que la vacuna estaría disponible en un periodo "de entre cuatro y ocho semanas".

Trump también explicó, en una entrevista concedida a la cadena ABC News, que la vacuna se iba a distribuir "inmediatamente" y que la población podría vacunarse antes de final de año.

Tras ¿descubrir? la vacuna, ¡Rusia anuncia que en un mes la aplicará masivamente a todos los ciudadanos!

El próximo 3 de noviembre, Donald Trump se juega la reelección y ha querido aprovechar la vacuna para intentar ganar votos aunque Redfield ha mostrado al mundo la realidad. 

Además, el director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades ha hablado del uso de la mascarilla y ha vuelto a dejar en mal lugar a Donald Trump.

El uso de la mascarilla

Robert Redfield ha insistido a los ciudadanos que residen en Estados Unidos que es importante ponerse la mascarilla para reducir al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su círculo más cercano han decidido no ponérsela y desafiar a las autoridades sanitarias durante la pandemia.