Eduardo Inda pone a caldo a Iglesias, El Plural y La Marea después de que le llamen "tonto útil" de Villarejo

Antonio Maestre llama "tonto útil de Villarejo" a Eduardo Inda y el tertuliano se acuerda de su madre

Eduardo Inda pone a caldo a Iglesias, El Plural y La Marea después de que le llamen "tonto útil" de Villarejo
Eduardo Inda pone a caldo a Iglesias, El Plural y La Marea después de que le llamen "tonto útil" de Villarejo

Las claves secretas de la guerra político-mediática

Eduardo Inda está que trina tras ser acusado como miembro del engranaje político-mediático que tenía entre sus miembros más insignes a José Manuel Villarejo, varios policías corruptos y una trama en los medios que todavía está pendiente de resolver.

El director de Ok Diario se sentó en 'El programa de Ana Rosa' y se enfrentó con el tertuliano Antonio Maestre: "Hay dos opciones: que supieras que formabas parte de esa brigada político-mediática y por tanto eras conocedor y partícipe de esa trama, o que no lo supieras y fueras un polieznyi. ¿Eras conocedor o tonto útil?".

Inda no aceptó la pregunta y pasó al contraataque: "Este sujeto cobra dinero del Ayuntamiento de Madrid. Pido a toda la gente de Vox cuando vayan por la calle y se encuentre con este sujeto que le recuerden que este sujeto les ha llamado cómplices de un asesinato. Me lo ha filtrado tu madre".

En defensa de Antonio Maestre

La Marea, revista para la que trabaja Antonio Maestre, se ha visto obligada a sacar un editorial para desmentir sus vínculos políticos: "No, no cobramos de Podemos, ni de ningún partido, ni de los bancos, ni las empresas del IBEX. Nos financiamos gracias a personas que creen precisamente en el periodismo". (Santiago Abascal: "Mataría al violador de mi hija")

También comentan que tienen "unos principios muy claros de compromiso con la igualdad, los derechos humanos y el medio ambiente. Y a veces, algunos de nuestros propios lectores y lectoras se enfadan porque no comparten o no les gustan determinadas informaciones. Pero esa es la esencia de nuestro trabajo. Contamos, no militamos. No vivimos, por tanto, de la publicidad de los grandes. Vivimos de nuestra independencia".

Otros escaldados por Inda

De esta guerra también ha salido escaldado Pablo Iglesias, supuestamente invitado por Villarejo. Inda ataca al líder de Podemos desde Ok Diario: "Nosotros no tenemos la culpa de que te comprases el casoplón, yo no firmé la escritura. La firmasteis tú e Irene, nosotros nos limitamos a dar esa gran exclusiva". 

Y añade: "Enchufaste a tu novia y echaste a Errejón, a Tania Sánchez y un largo etcétera que han sido purgados por tu nepotismo recalcitrante". Otra que se ha llevado palos de Inda es Angélica Rubio, directora de El Plural y exasesora de Zapatero

Inda le recordó en La Sexta una noticia publicada por El Confidencial hace una década: "La asesora de Zapatero estuvo en nómina del constructor leonés vinculado a 'Gürtel'. Angélica Rubio, asesora personal y consejera de máxima confianza del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trabajó para el constructor leonés José Luis Martínez Parra y su familia". La cara de la periodista acabó siendo un poema.