Echenique confiesa las razones por las que Iglesias se lo ha quitado de encima

El ex hombre de confianza de Iglesias entona el 'mea culpa' en los resultados de las elecciones municipales y autonómicas tras su sustitución.

09 de Junio de 2019
Echenique confiesa las razones por las que Iglesias se lo ha quitado de encima
Echenique confiesa las razones por las que Iglesias se lo ha quitado de encima

Después del batacazo que se pegó la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales, la esfera política estaba a la espera de quién iba a asumir las culpas de lo sucedido. Muchos apuntaban a Pablo Iglesias, líder de la formación, como el cabeza de turco, pero no ha sido así.

Pablo Echenique, el ya ex-número 3 de Podemos, ha entonado el 'mea culpa' y ha confirmado que su destitución como secretario de Organización se debe a que no consiguió cumplir con "los objetivos que se habían planteado".

Así se lo confirmaba a los medios de comunicación durante la celebración del Consejo Ciudadano Estatal del partido celebrado ayer sábado día 8 de junio, donde también confirmaba que "hay mucho trabajo por hacer". (Cambio radical de Iglesias a la Ejecutiva de Podemos: ¡¡La 'purga' continúa!!)

Trabajo que, ahora, corresponde al canario Alberto Rodríguez, su sucesor en activo, para el cual Echenique solo ha tenido buenas palabras: es una persona "no solo con unas capacidades muy altas para hacer un trabajo político y muy comprometida con las luchas sociales, sino que además es buena persona".

El futuro negociador del exsecretario de Podemos

A partir de ahora, el ex-número 3 se ocupará del comité negociador de la formación morada, estando en contacto con el PSOE, cuya hoja de ruta ya ha publicado Pablo Iglesias.

Pese a que Pedro Sánchez ya ha confirmado su intención de apoyarse en Ciudadanos o PP para formalizar su investidura, Echenique confía en que Albert Rivera rechace esta proposición, y que "la sensatez vuelva a los criterios de negociación del Gobierno y se pueda conformar un Ejecutivo progresista en España". Así pues, el podemita confía en negociar el Gobierno con el PSOE, recordando al presidente en funciones que la campaña electoral se elaboró "pidiendo el voto para frenar a las derechas".

También de los gobiernos autonómicos ha hablado Echenique, afirmando que hay "altas probabilidades" de que Podemos entre en la formación de múltiples gobiernos, poniendo como ejemplo las negociaciones que se están produciendo en la Comunidad Valenciana.