Dovizioso se 'arrodilla' ante el campeón Márquez

Andrea Dovizioso da por perdido el campeonato del mundo de Moto GP ante Marc Márquez, al que ve favorito también en el Gran Premio de Aragón.

19 de Septiembre de 2018
Dovizioso se 'arrodilla' ante el campeón Márquez
Dovizioso se 'arrodilla' ante el campeón Márquez

Andrea Dovizioso, el principal rival de Marc Márquez en la lucha por el título de Moto GP, ha hablado sobre el piloto español y sobre las claves por las que tiene ganado virtualmente el campeonato del mundo por quinta vez en los últimos 6 años. Además, ha analizado la carrera que tendrá lugar en Aragón el próximo fin de semana.

“Sobre el papel, es otra pista muy adecuada para Jorge Lorenzo y me imagino que quiere recuperarse rápidamente tras lo de Misano, especialmente porque fue fuerte allí en 2017. Pero sobre todo espero que Marc sea muy fuerte con la Honda. En los últimos tres años ha aprendido perfectamente cómo gestionar un campeonato: decide cuándo atacar, pero se salva porque no arriesga su vida para ganar”, ha expresado Dovizioso, que siente una gran admiración hacia Márquez.

El italiano da por perdido el campeonato del mundo

Cuando las condiciones son las adecuadas, lo intenta, y de lo contrario, está muy cerca, como lo estuvo en Misano. Su comportamiento ha dado sus frutos con el tiempo”, reconoce el italiano, que considera que el piloto catalán es el rival a batir: “En Aragón creo que podemos ser rápidos. En el test fuimos bien, pero seguro que Marc quiere ganar allí, e irá fuerte. Para nosotros, será una muy buena prueba”.

Andrea Dovizioso se encuentra a 67 puntos de Márquez en la clasificación de Moto GP a falta de seis carreras. Los tres abandonos que sufrió en la primera mitad de la temporada hacen que sea prácticamente imposible que tenga opciones, salvo que se produzca un milagro en el tramo final del campeonato. 

De hecho, el propio italiano ya piensa en el año que viene: “Tratamos de concentrarnos en lograr los mejores resultados, porque contra Marc es difícil. Creo que ahora estamos trabajando bien, tratando de mejorar la moto para ser lo más competitivos posible, sin pensar en el campeonato. Pero todo este trabajo será útil para el próximo año”, finalizó.