¡¡Dos tenistas españoles, bajo sospecha de amaño en Wimbledon!!

La Policía Nacional cazó al exfutbolista Carlos Aranda anunciando a un contacto que Feliciano López y Marc López iban a perder un partido de dobles de Wimbledon.

18 de Junio de 2019
¡¡Dos tenistas españoles, bajo sospecha de amaño en Wimbledon!!
¡¡Dos tenistas españoles, bajo sospecha de amaño en Wimbledon!!

La presunta organización criminal liderada por los exfutbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda podría haber traspasado las fronteras del fútbol.

Las escuchas de la operación Oikos, según El Confidencial, revelan que la trama de amaños manejó información sobre un partido de dobles de Wimbledon. (Sabemos a cuánto asciende la fortuna de Rafa Nadal)

El encuentro presuntamente adulterado se disputó en el mes de julio de 2017 y dos de los tenistas que participaron fueron Feliciano López y Marc López.

El 5 de julio de 2017, a las 17:17, el exdelantero malagueño Carlos Aranda llamó a uno de sus colaboradores para avisarle de que sabía cómo iba a terminar un encuentro de tenis. (Operación Oikos: Un partido del Real Madrid, relacionado con los amaños de Aranda)

"Tengo la información de un partido, ¿la quieres?", le dijo al interlocutor, que respondió de inmediato con un "sí, hombre, claro, si se puede...".

El exjugador exigió entonces a su contacto que se comprometiera a pagarle la mitad de todas las ganancias que se obtuvieran con su soplo: "Quiero el 50% de todos los que hagan apuestas". ('Operación Oikos': ¡¡La trama de amaños salpica a Rubiales, presidente de la RFEF!!)

Un partido de Wimbledon

"Que pierde Feliciano López y su compañero, es dobles", fue lo que le contó Carlos Aranda a su contacto antes de meterle prisa porque el partido iba a comenzar en dos minutos.

El interlocutor le preguntó cuanto dinero podría apostar en el partido de tenis y Aranda respondió con contundencia. "Se puede meter lo que quieras, ¡es Wimbledon, chaval!".