Dos años de desgobierno de Quim Torra. ¡¡El día que comenzó la pesadilla!!

Así han sido los dos años de mandato del peor presidente de la historia de la Generalitat

Dos años de desgobierno de Quim Torra. ¡¡El día que comenzó la pesadilla!!
Dos años de desgobierno de Quim Torra. ¡¡El día que comenzó la pesadilla!!

Hoy se cumplen dos años desde que el activista radical Quim Torra (JxCat) accedió a la presidencia de la Generalitat de Cataluña pese a que Ciudadanos fue el partido más votado por los catalanes.

El 14 de mayo de 2018, Quim Torra Pla fue nombrado presidente de la Generalitat de Cataluña y sus primeras palabras, tal y como se aprecia en el vídeo que les mostramos a continuación, fueron: "Visca Catalunya lliure ('Viva Cataluña libre').

Torra defiende la violencia

Durante su desgobierno, Torra ha defendido la vía eslovena (una guerra que dejó 62 muertos y centeranes de heridos) para que Cataluña alcance la independencia.

RacisTorra también ha animado a los CDR a "apretar" en su escalada violenta.

Por su desobediencia, muchos se dirigen a Torra en el Parlament como "delincuente".

El desastre económico de Quim Torra

Durante sus dos años de mandato al frente de la Generalitat, Quim Torra, con su radicalismo y su desgobierno, ha provocado una caída del crecimiento económico en Cataluña.

La evolución del paro en la comunidad autónoma también ha sido negativa durante los dos años de Torra como presidente.

El activista Torra tampoco ha podido frenar la fuga de empresas de Cataluña ni el hundimiento de la inversión extranjera.

Quim Torra y Alba Vergés también son los culpables de que durante los dos últimos años se hayan disparado las listas de espera sanitarias.

Pésima gestión de la pandemia

Durante los últimos meses, Quim Torra ha demostrado una y otra vez que le importa mucho más la independencia de Cataluña que la vida de los catalanes.

La gestión criminal de las residencias de ancianos en Cataluña (competencia directa de la Generalitat) deberá ser investigada durante los próximos meses y Torra y sus secuaces tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.

El día que comenzó la pesadilla de todos los catalanes