¿Dónde hay que tomar más precauciones para burlar al coronavirus? Fernando Simón lo desvela

Fernando Simón ha pedido a los españoles que extremen las precauciones en los ambientes cerrados

¿Dónde hay que tomar más precauciones para burlar al coronavirus? Fernando Simón lo desvela
¿Dónde hay que tomar más precauciones para burlar al coronavirus? Fernando Simón lo desvela

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha dado una rueda de prensa este jueves en la que ha analizado el avance del coronavirus en España.

De cara a la llegada del invierno, Fernando Simón ha dado una serie de recomendaciones para reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus y ha desvelado el ambiente más peligroso para la salud de los españoles.

Fernando Simón se cuelga el cartel de víctima y culpa a Madrid de sus males

"Se acerca en invierno y estamos en ambientes cerrados mucho más que en verano y, por tanto, la probabilidad de transmisión en ambientes cerrados es, en general, probablemente más alta que en ambientes abiertos", ha dicho el virólogo.

Fernando Simón ha asegurado que "hay que garantizar la ventilación" en los lugares cerrados aunque haya que pasar un poco de frío ya que "hay que reducir riesgos" en todo el país.

Fernando Simón se 'supera' y estremece a España: "¿Qué más da 40.000 que 28.000 muertos?"

Asimismo, el virólogo ha hablado de las reuniones con la familia y amigos no convivientes. "Es recomendable mantener las medidas de prevención de la forma más estricta posible".

"Eso también reduce los riesgos en los ambientes cerrados. A veces cuando nos juntamos con familia no es fácil pero tenemos que hacer un esfuerzo por conseguirlo", ha añadido Fernando Simón.

La sorprendente frase de Fernando Simón que ha dejado helados a los periodistas

Si se siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad "es posible que la llegada del invierno y esa posible tercera ola no llegue, o si llega, llegue suavizada", ha dicho Simón.

"España está llegando a ese pico de estabilización y, quizás, al descenso en la segunda ola que hemos llegado ya a comentar de transmisión comunitaria en España", ha comentado.

La tercera ola

El director del CCAES ha mencionado ya la tercera ola, que podría llegar a España en las próximas semanas o meses. "Tenemos que ver si conseguimos empezar a bajarla, si la empezamos a bajar, obviamente, después de esta estabilización esto que estamos observando, es posible que tarde un poco más en convertirse, quizás, si llega a pasar, en esa tercera ola".

El virólogo ha querido mandar un mensaje de optimismo a los españoles sobre la tercera ola. "Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho pero lo cierto es que no podemos vaticinar qué es lo que va a pasar y menos viendo lo que está pasando en Europa".