Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por coronavirus

02 de Octubre de 2020
Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus
Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se han hecho la prueba de coronavirus tras el contagio de una asesora y han dado positivo.

El propio Donald Trump ha confirmado el positivo a través de su cuenta de Twitter. El mandatario se encuentra "bien" y cumplirá sus funciones "sin interrupción" durante la cuarentena en la Casa Blanca.

Donald Trump pone a España en el centro de su diana...¡Y apunta!

El presidente estadounidense informó el jueves del positivo de una asesora y explicó que tanto él como Melania iniciaban un periodo de aislamiento hasta que se conociesen los resultados de la prueba.

Este viernes, Donald Trump ha recibido los resultados y tendrá que cumplir con la cuarentena. Esto provocará un cambio en su agenda ya que el presidente de Estados Unidos está en plena campaña electoral.

Donald Trump: "Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos"

Por su parte, Melania Trump también se ha dirigido a los estadounidenses para dejar claro que tanto ella como Donald Trump se encuentran en perfectas condiciones y no tienen síntomas.

"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19", ha escrito Melania Trump en las redes sociales.

¿Es de verdad Donald Trump el tipo que aparece desnudo en la foto viral?

"Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", ha añadido la primera dama de Estados Unidos.

Melania y Donald Trump se han tenido que hacer la prueba por el contagio de Hope Hicks, una asesora de 31 años muy cercana al presidente de los Estados Unidos durante esta campaña electoral.

Air Force One

Trump ha hecho varios viajes en estos últimos días en el Air Force One y ha estado acompañado por Hope Hicks. El último fue el miércoles 30 de septiembre a Minesota para un mitin de campaña.

Donald Trump, su entorno y su equipo (entre ellos Hicks) no son partidarios del uso de la mascarilla y en estos últimos días se ha podido ver al presidente y a su asesora sin la mascarilla en los actos de campaña.

De forma inmediata han quedado suspendidos todos los actos de la campaña electoral que estaban previstos hasta que el estadounidense Donald Trump supere la enfermedad.