La romántica historia de amor del dueño de Mercadona y su esposa, Hortensia

Así es la historia de amor entre el dueño de Mercadona, Juan Roig, y su esposa Hortensia

Mónica Sánchez
Periodista
17 de Noviembre de 2023
La historia de amor entre el dueño de Mercadona y su esposa Hortensia
La historia de amor entre el dueño de Mercadona y su esposa Hortensia

Este pasado jueves uno de los grandes empresarios de nuestro país, Juan Roig, Presidente de Mercadona, era protagonista al pronunciarse sobre los últimos acontecimientos políticos acaecidos en España, destacando los efectos negativos de los mismos.

Para Roig, “Se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena ni para la economía ni para España”, apuntó. “Si el problema de España lo tuviéramos en Portugal, en donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser”, ha señalado.

Juan Roig es una de las voces empresariales más autorizadas de nuestro país, debido al imperio que ha levantado en torno a la cadena de supermercados mejor valorada. Una figura que tiene en su esposa, Hortensia Herrero, su mano derecha, vicepresidenta de Mercadona y una de las principales responsables de que haya  llegado hasta donde está actualmente, siendo uno de los 100 españoles más ricos según la revista Forbes.

Una romántica historia de amor

 

Ambos llevan casados desde hace más de 50 años y tienen cuatro hijas, Hortensia, Carolina, Amparo y Juana. Su historia de amor se remonta a la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, donde Roig tuvo que luchar para conquistarla, “Fui un estudiante regular hasta que llegué a la Facultad de Económicas y tuve la suerte de conocer a Hortensia”.

Gracias a ella se aplicó en los estudios, “Era mucho más estudiosa que yo y eso me motivó a estudiar más si quería salir con ella. Aquí pasé de ser un estudiante regular-flojo a un estudiante regular-bien”.  Por lo que se podría decir que gracias a Hortensia sacó la carrera de económicas el dueño de Mercadona.

Ambos han construido juntos un imperio que comenzó cuando Roig adquirió en 1991 la participación mayoritaria de Mercadona, y posteriormente Hortensia tomó posesión del 27,71%. Desde entonces la cadena de supermercados no ha parado de crecer y se mantiene como una de las más valoradas entre sus clientes, pero también por las condiciones laborales de sus trabajadores.