Los nietos de Amancio Ortega dan un paso al frente para ampliar el negocio familiar

La hija de Amancio Ortega designa como consejeros a sus hijos Uxía, Antía y Martín Gómez Ortega

09 de Febrero de 2024
Amancio Ortega hijos
Amancio Ortega hijos

Sandra Ortega ha integrado a sus hijos, descendientes del fundador de Inditex, en la gestión del imperio familiar. La empresaria gallega ha modificado la estructura de gobierno de su sociedad Rosp Corunna, donde ostentaba el cargo de administradora única, y ha establecido un consejo de administración en el cual incluye a sus tres hijos: Uxía, Antía y Martín Gómez Ortega.

Esta información se encuentra en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicado este jueves, donde se indica que Sandra Ortega deja de ser la única administradora de esta sociedad encargada de gestionar sus activos para convertirse en copresidenta junto a su hija, Uxía Gómez Ortega.

Asimismo, sus hijos Martín y Antía son designados como consejeros, al igual que su asesor José Antonio Fresnedo Amado. Nerea Rebolledo Torrens asumirá el papel de secretaria y asesora.

Los nietos de Amancio Ortega pasan a formar parte del imperio

Según lo reflejado en el Borme, Sandra Ortega y Fresnedo Amado también ejercerán como consejeros delegados solidarios.

Sandra Ortega ocupa el segundo puesto en la lista Forbes de las personas más ricas de España, siendo la única mujer entre los cinco primeros. Su padre, Amancio Ortega, encabeza este ranking de grandes fortunas. Según datos de 2023, la fortuna de Sandra ha alcanzado los 7.100 millones de euros.

Sandra Ortega Mera ha heredado la vena inversora de su padre, lo que la ha llevado a situarse en el puesto 344 de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo en 2023.

Para construir este patrimonio, entre otras inversiones, Sandra ha optado por el sector turístico y hotelero, siguiendo los pasos de su padre con Pontegadea. Sin embargo, lo ha realizado a través de la sociedad Rosp Corunna, centrada en el ámbito inmobiliario, con ingresos netos de 203 millones de euros en 2022. Su enfoque principal en esta área es el alquiler para otras empresas, principalmente del sector hotelero.

Archivado en: