El multimillonario más joven del mundo: posee una fortuna de 3.500 millones de dólares

Su fortuna viene del reparto de la herencia de su padre al morir, que rozaba los 28.000 millones de dólares

28 de Abril de 2023
Clemente del Vecchio se ha convertido en el joven más rico del mundo
Clemente del Vecchio se ha convertido en el joven más rico del mundo

El ser humano es ‘curioso’ por naturaleza. A todos nos gusta cotillear de vez en cuando, sobretodo cuando se trata de cosas fuera de lo común que despiertan una curiosidad extra.

Sin ir más lejos, un ejemplo muy claro lo tenemos en el programa ‘La Resistencia’. Dicho programa de Movistar + ha triunfado por su tono desenfadado y sus entrevistas ‘diferentes’ a lo que estamos acostumbrados.

No obstante, lo que más llama la atención del programa en sí son las ya ‘preguntas tradicionales’ que David Broncano hace a sus entrevistados: cuánto dinero tienes en el banco y cuántas relaciones sexuales has mantenido en el último mes.

Precisamente, la cuestión del dinero es algo que llama mucho la atención a la ciudadanía en general. Cada vez que sale el listado de Forbes con las fortunas más elevadas del mundo, la gente accede a él para curiosearlo y saber quiénes son los más ricos del planeta.

Una riqueza insultante

 

Llama la atención la aparición en la lista Forbes de un chaval de 18 años, que en mayo cumplirá 19, y que se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo. Se trata de Clemente Del Vecchio, hijo menor de Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de EssilorLuxottica, quien falleció el 27 de junio de 2022, y de Sabina Grossi.

Choca ver a una persona tan joven ‘incrustada’ entre los más ricos del planeta, cuando la edad media de los multimillonarios es de 65 años. Clemente cuenta con un capital de 3.500 millones de dólares. Es la parte proporcional de la gran fortuna que dejó su padre, 27.300 millones de dólares, repartida entre sus herederos, incluida su última esposa y los cinco hermanos que tiene Clemente.

En todo el planeta tan solo hay 15 personas de menos de 30 años con una fortuna que supere los 1.000 millones de dólares. Y varias de esas personas son, precisamente, hermanos de Clemente.

Habrá que ver cómo gestiona su fortuna el heredero de De Vecchio. ¿Se atreverá a llevar a cabo algún proyecto profesional más allá de Luxottica? O ¿Se conformará con lo ya alcanzado hasta el momento?