Podemos es el partido con los ideales más radicales que existe en España. Los dirigentes del partido morado sueñan con la idea de convertir a España en una especie de Venezuela 2.0., un país donde se instaure el comunismo y donde deje de existir la propiedad privada.
Es por eso por lo que constantemente los miembros de dicho partido atacan sin cesar a los grandes empresarios españoles, se dediquen a la banca, la alimentación o la energía, da igual, la cuestión es tratar de menospreciar a los empresarios españoles.
En el caso particular de la industria alimentaria, Belarra, Echenique y otros miembros de Podemos han iniciado una cruzada contra Mercadona y su presidente, Juan Roig. Al parecer, les molesta que un empresario español pueda ganar dinero a costa de rentabilizar su negocio.
No contentos con todo lo que han hecho hasta ahora, en Podemos ‘amenazan’ con una radicalización aún mayor. De hecho, en el programa presentador para las elecciones en el mes de mayo, ya avisan que su objetivo es intervenir públicamente los mercados.
Es decir, lo que proponen al fin y al cabo es la creación de diversas empresas de carácter público en sectores estratégicos, como la energía, distribución alimentaria, banca, inmobiliaria, farmacéutica o telecomunicaciones.
Lo que se plantea es algo así como tener un ‘Mercadona público’. Podemos reconoce que, si no lo ha hecho antes, es por la resistencia del PSOE. “La intervención pública en los mercados mediante entidades empresariales y de otro tipo no solamente permite ofrecer servicios más baratos a la ciudadanía poniendo en primer lugar el interés general, sino que, además, también sirve como una eficaz palanca pública para crear empleo de calidad”, explican.
Quieren tener el control de todo, y no lo esconden. Achacan todo a que lo hacen por el bien de los ciudadanos, pero lo cierto es que tienen una obsesión por el poder y el control enfermiza.