Florentino Pérez cierra un negocio de 740 millones de euros en Estados Unidos

Un negocio de 740 millones de euros acaba de cerrar Florentino Pérez en Estados Unidos

Mónica Sánchez
Periodista
26 de Enero de 2024
Florentino Pérez cierra un negocio de 740 millones en EEUU
Florentino Pérez cierra un negocio de 740 millones en EEUU

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es considerado uno de los mejores dirigentes deportivos del mundo por la manera de llevar el club, alcanzando cotas extraordinarias a nivel deportivo, pero también a nivel de patrimonio. Como ejemplos más recientes se encuentran la ciudad deportiva de Valdebebas o la imponente transformación a la que está sometiendo el Santiago Bernabéu para convertirlo en uno de los mejores recientes deportivos del planeta.

Gran parte de su éxito como Presidente, Florentino se lo debe a la experiencia que ha adquirido como líder de su empresa de construcción ACS. Un grupo empresarial que está presente en todo el mundo, y del que ahora hemos conocido que ha cerrado un negocio de 740 millones de euros en Estados Unidos.

Un negocio de 740 millones

 

Según un comunicado de prensa de la compañía, Turner Construction Company, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado un contrato en ese país para levantar un gran campus de centros de datos para Meta en Jeffersonville (Indiana), con una inversión total asociada de más de 800 millones de dólares (740 millones de euros).

Se trata de un complejo de 65.000 metros cuadrados, en el que la multinacional dueña de firmas tecnológicas como Facebook o Whatsapp situará parte de su infraestructura global, con un empleo medio asociado de aproximadamente 100 puestos de trabajo, según ha informado Turner Construction Company.

El centro de datos se construirá pensando en la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Durante la construcción, Turner utilizará equipos y ensamblajes modulares prefabricados de última generación. Una vez operativo, el centro de datos de Jeffersonville funcionará con energía 100% renovable gracias a las inversiones en nuevos proyectos de energías renovables, reza el comunicado.

ACS sigue ampliando así su presencia en el mercado de los 'data center', tras conseguir varias construcciones de este tipo de infraestructuras en países como Polonia, España, Australia o Alemania. Por otro lado su expansión en Estados Unidos, sigue ampliándose tras haber logrado los contratos de la terminal 1 del aeropuerto de San Diego, de la fase I del proyecto de expansión del Northeast Georgia Medical Center en Braselton o la ampliación de la planta de fabricación de lentes de contacto desechables de Johnson & Johnson en Jacksonville, Florida.

Archivado en: