El carnet de conducir será más caro que nunca en este año 2022

Las tasas para sacarse el carnet de conducir suben en este 2022

El carnet de conducir será más caro que nunca en este año 2022
El carnet de conducir será más caro que nunca en este año 2022

El año 2021 ha estado marcado por la escasez de componentes y una subida de precios que ha afectado a todos los ámbitos. En el 2022, además de todos los incrementos que han tenido lugar el pasado año, se suma el de las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para sacarse el carnet de conducir.

Quien quiera sacarse el carné de conducir este 2022 tendrá que asumir una pequeña subida en los precios. Esta subida seguro que no desanima a nadie a sacarse el permiso para poder circular con su vehículo pero sí que queda claro que tener coche es más caro en 2022 que en el 2021.

Los 2 sistemas nuevos que exigirá la DGT en los coches a partir de 2022

La subida de las tasas de los exámenes, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, es del 1%. Con este incremento, la tasa de expedición de la licencia para sacarse el carné de conducir será de 94,05 euros. En el caso de haber acabado con los puntos, el precio a pagar es de 28,87 euros.

Asimismo, el carnet de conducir internacional pasará a ser de 10,71 euros. Como se puede observar, este porcentaje del 1% se mantiene para cualquier gestión que tengamos que realizar con la DGT. Además del carné de conducir, pedir un permiso de circulación tendrá un coste de 99,77 euros y cambiar la titularidad del vehículo supondrá otros 55,70 euros.

En caso de necesitar un duplicado del carnet de conducir habrá que desembolsar 20,81 euros. Se trata de una pequeña subida pero que afecta directamente al bolsillo de todos los españoles, que tendrán que pagar algo más de dinero para sacarse el carnet de conducir y para hacer las gestiones de la DGT.

Los que ya tienen coche pero no tengan que hacer ninguna de estas gestiones tampoco se libran de pagar más por tener un vehículo ya que en los últimos meses todo ha registrado una subida que se nota en la economía cada fin de mes. Lo más llamativo es el precio de la gasolina, que sigue al alza.

¡¡Un futbolista del Real Madrid se ve envuelto en un caso de tráfico de armas!!

Se inflan los precios

Los precios de todos los servicios se han incrementado pero los sueldos no por lo que cuesta cada vez más hacer frente a este tipo de gastos. Poco a poco, el precio de las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se va acercando a los 100 euros, una barrera que se podría superar pronto.

Habrá que esperar un tiempo para saber si esta subida de los precios de las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) supone un descenso del número de futuros conductores aunque todo apunta a que, debido a que es del 1%, no se notará en excenso la subida en cuanto a número de alumnos.