La desconocida y misteriosa infancia de Jaume Roures: "No tengo padre"

Jaume Roures es un empresario que es bastante popular en nuestro país, sin embargo, hay pocos datos acerca de su infancia

La desconocida y misteriosa infancia de Jaume Roures: "No tengo padre"
La desconocida y misteriosa infancia de Jaume Roures: "No tengo padre"

Jaume Roures es uno de los empresarios más conocidos de España. Es el administrador único de Mediapro y tiene un 12% de Imagina Media Audiovisual

Asimismo, el catalán tiene una vida privada que muy pocos saben. Como persona es reservada, dado que tampoco tiene que dar muchos detalles acerca de su vida más privada.

En estos últimos meses, ha estado en boca de muchos aficionados al fútbol. Todo se debe a que es uno de los avalistas del FC Barcelona y el encargado de las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Asimismo, hay un aspecto de su vida que puede poner los pelos de punta a los lectores, debido a que sufrió mucho durante su época más juvenil.

La infancia de Jaume Roures

Nació en el barrio de El Raval en 1951. Su entorno era humilde. En una entrevista que concedió a Vanitiy Fair, desveló su historia tan trágica. Tiene que ver con la infancia: “No tengo padre, sólo madre”.

El entrevistador recoge que prácticamente no habla de su entrevista, o sea, que no se siente nada cómodo tocando este aspecto: “A los 12 años empecé a trabajar en una linotipia y nunca pude ir a la universidad. Eran los años de la posguerra, del Plan Marshall, de los racionamientos y la leche en polvo”.

Por último, en relación a este tema, reconoce que a los quince años empezó a llevar a cabo el activismo, aspecto que tanto se conoce en él: “Primero milité en el FOC (Front Obrer Català) en 1967, con los hermanos Maragall, con Vázquez Montalbán y mucha más gente hasta que se desintegró en 1969”, aseguró.