El empresario gallego y fundador de Inditex, Amancio Ortega tiene ya 87 años. Nadie lo diría viendo su buen aspecto, sano, fuerte y jovial. Y es que el creador de Zara tiene un secreto infalible para mantenerse sano a su edad. Amancio Ortega desayuna todos los días huevos.
El ingrediente secreto e imprescindible de la dieta del empresario gallego es el huevo. Pero Amancio Ortega no consume unos huevos cualesquiera. El fundador de Inditex desayuna todos los días huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad y de raza autóctona gallega. Concretamente, Amancio solo consume los huevos de Galo Celta, de la granja de gallinas de David Sueiro, que está situada en Pontevedra.
Galo Celta posee hasta 3.000 gallinas ponedoras en tierras gallegas. La empresa de Pontevedra produce algunos de los huevos más selectos de nuestro país. ¿Su secreto? David Sueiro alimenta a sus gallinas con productos ecológicos. Esto hace que sus huevos tengan un sabor al que no puede resistirse Amancio Ortega.
Numerosos beneficios
El huevo es un alimento rico en proteínas. Además, los huevos frenan el envejecimiento. Esto es debido a que la presencia en el huevo de las vitaminas A y E revitalizan la piel, con lo que hacen aparentar más joven. Respecto a la salud, el huevo también tiene numerosos beneficios: refuerza la memoria y atrasa el avance del Alzheimer y reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares, entre otros.
La diabetes, la pérdida de la visión y la depresión son otras de las patologías que las propiedades que contiene el huevo pueden combatir. Además, refuerza los huesos y la salud bucodental.
Por todos estos beneficios, no es de extrañar que Amancio Ortega escoja todas las mañanas para comenzar su día huevos para el desayuno. El empresario gallego dispone de un chef personal al que todas las mañanas le pide este desayuno para comenzar el día con buen pie.