El Liverpool está dando pasos firmes de cara al próximo mercado de fichajes invernal con el objetivo de fortalecer su defensa para la segunda mitad de la temporada. Su último objetivo es el prometedor defensor ecuatoriano Piero Hincapié, quien actualmente juega en el Bayer Leverkusen.
Según las últimas informaciones, el Liverpool está en conversaciones avanzadas para adquirir a Hincapié, y el traspaso del jugador sudamericano podría cerrarse por una cifra que rondaría los 55 millones de euros. Esto convertiría a Hincapieé en uno de los centrales más caros de la historia del club de Anfield.
A sus 20 años, el jugador ecuatoriano ha destacado en la Bundesliga por su liderazgo defensivo, lo que lo hace atractivo para el Liverpool. Sin embargo, se espera que tenga que adaptarse rápidamente al alto nivel de la Premier League, donde la exigencia es mayor debido al nivel de la mayoría de los equipos.
A pesar de contar con jugadores como Van Dijk y Konaté como líderes defensivos principales, el Liverpool busca fortalecer su defensa a corto plazo. Jurgen Klopp, el entrenador del Liverpool, ha dado luz verde a esta posible incorporación en el mercado invernal que se abrirá el 1 de enero.
Xabi Alonso ha avisado a Florentino Pérez
Hace semanas que Florentino Pérez y Xabi Alonso están en contacto permanente por la posible incorporación del técnico donostiarra al Real Madrid en un futuro. El presidente madridista pidió a Xabi que le mantuviera informado si había algún cambio en la situación de una serie de jugadores, entre ellos Frimpong, Wirtz o Hincapié.
Por este motivo, ante la oferta del Liverpool el vasco no ha dudado en hacerle llegar a Florentino las intenciones de los reds.
Ahora, el Real Madrid tendrá que valorar si Hincapié es un futbolista que merece la pena como para pagar entre 50 y 60 millones por él. Cabe recordar que el Madrid tiene que empezar a pensar en reforzar su defensa a medio plazo, dada la edad de David Alaba o Rüdiger así como de Nacho, situación de este último aún peor porque acaba contrato.