Xabi Alonso sabe que su futuro pasa por el Real Madrid y que para ello lo mejor es ir allanando su llegada ante el fin de la era de Ancelotti que llegará al término de la próxima temporada. De ahí que Florentino y él mantengan contacto con bastante frecuencia.
Xabi Alonso quiere que Florian Wirtz acabe en el Madrid y puede que este verano sea de las últimas oportunidades de que eso ocurra. Está a un nivel muy alto y completamente recuperado de una lesión en la rodilla que le hizo perderse casi todo el primer tramo de la temporada.
Florentino Pérez sabe por mediación de Xabi Alonso que su estado de forma le convierten en un jugador top de la Bundesliga y del fútbol europeo. El tolosarra prefiere que el jugador vaya al Madrid antes que a cualquier otro club, en parte porque su futuro pasa por Concha Espina.
Quién es Florian Wirtz
Hay pocos amantes del fútbol internacional que no sepan a estas alturas quién es la perla del fútbol alemán que despunta en Leverkusen. El jugador alemán de 20 años juega en el centro del campo, aunque también se le ha podido ver de punta o tendido a la derecha.
Sus cifras han sido claves esta temporada para entender la buena recuperación del club germano a la llegada de Xabi y su ascenso hasta colarse entre los cuatro mejores de la Europa League. En 24 partidos ha anotado 4 goles y repartido 8 asistencias, cifras que son significativas si se entiende de dónde viene.
Pretendientes
El Real Madrid no es el único que puede hacerse con sus servicios. De hecho, quien parece encabezar la pugna por él es el Newcastle, un club que después de dos décadas volverá a la máxima competición de clubes del fútbol europeo, con el atractivo que ello conlleva.
Con un valor de mercado de 85 millones de euros, su venta podría alcanzar los 100 millones, más viendo cómo pujan los clubes ingleses y lo cotizado que está el jugador.