Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado

Según la información de 'ElNacional.cat', algunos jugadores del vestuario creen que la suplencia del lateral español se debe a su relajación estas últimas semanas

16 de Septiembre de 2022
Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado
Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado

Algunos compañeros de Jordi Alba creen que el lateral español se ha relajado y eso ha provocado que Balde y Marcos Alonso le hayan adelantado en la rotación. Esa es la información que detalla 'ElNacional.cat' y que explicaría la suplencia de Jordi Alba en el Barcelona.

El futbolista se encuentra molesto con la directiva después de que estos llegasen a un acuerdo, a espaldas del jugador, con el Inter de Milán para su cesión al equipo italiano a menos de una semana del cierre del mercado de fichajes. Jordi Alba se negó, realizando unas polémicas declaraciones sobre el asunto hace unos días.

Suplencia de Jordi Alba

La situación que Jordi Alba está viviendo actualmente en el Barcelona es nueva para él. Es la primera vez desde que aterrizó en el equipo culé, hace más de diez años, que el lateral español no es titular indiscutible y se debe de ganar el puesto.

El problema interno del Barça que preocupa a Xavi: uno de sus cracks, en pie de guerra

Ahora mismo parece que en la rotación están por delante Balde y Marcos Alonso, los dos laterales izquierdos del equipo. Todo indicaba que Jordi Alba sería titular frente al Bayern de Múnich, ya que Balde fue titular en el anterior partido de LaLiga frente al Cádiz y Marcos Alonso apenas había jugado con el club blaugrana.

Sin embargo, el elegido para jugar contra el equipo bávaro fue Marcos Alonso, realizando una gran actuación. Esto complica aún más las cosas a un Jordi Alba que tendrá que esforzarse si quiere volver a conseguir la titularidad en el equipo culé.

Una de las razones que algunos compañeros suyos de vestuario creen que han provocado que Jordi Alba sea suplente es su relajación, tal y como informa 'ElNacional.cat'. Xavi ya le avisó a principio de temporada que iba a tener más competencia y que se tendría que ganar el puesto.

Jordi Alba, molesto con el club

A raíz de un mal partido contra el Rayo Vallecano, donde el Barcelona empató a cero en el Camp Nou en el debut de LaLiga, Jordi Alba no ha vuelto a ser titular en la competición doméstica, solo jugando desde el inicio en el debut del equipo blaugrana en la Champions League frente al Viktoria Plzen.

Debido a esta situación, el Barcelona intentó cederle en la última semana del mercado de fichajes, llegando a un acuerdo con el Inter de Milán para cederle al equipo italiano. Todo esto a espaldas del jugador, que se negó a esta oferta y prefirió quedarse en el Barcelona.

El Barça estalla y prepara una demanda para enviarla a Madrid: reclama 40 millones de euros

Sin embargo, esto ha enfadado al lateral español, como quedó demostrado en las declaraciones que concedió en un acto hace pocos días. "Todo el mundo actúa como quiere. Yo soy un hombre que me gusta ir de cara con todo el mundo. Ya sé que a todo el mundo no le gusta cómo voy a veces. Siempre se pueden hacer las cosas mejor", declaraba.

Xavi Hernández habló sobre esto en rueda de prensa, zanjando el asunto. "Intento ser muy claro con los jugadores y con él, por la relación que tenemos, aún más. No quiero perder el grupo, trato de ser honesto e ir de cara. Hemos hablado mucho, él sabe perfectamente que habrá competencia y que jugará el que mejor está. No es una sorpresa, es el mundo del fútbol, una obviedad", declaraba el técnico del Barcelona.