Sale a la luz toda la verdad sobre Endrick y el Real Madrid: la presidenta del Palmeiras lo cuenta todo

La máxima directiva del conjunto brasileño ha hablado por primera vez sobre el futuro del joven delantero

06 de Noviembre de 2022
Sale a la luz toda la verdad sobre Endrick y el Real Madrid: la presidenta del Palmeiras lo cuenta todo
Sale a la luz toda la verdad sobre Endrick y el Real Madrid: la presidenta del Palmeiras lo cuenta todo

El ‘caso Endrick’ parece que va a ser una de las mayores batallas que se recuerdan por un futbolista. A sus 16 años, ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa, por lo que su coste se incrementará en función del número de equipos que se interesen por el joven brasileño.

El Palmeiras, club donde milita el delantero de Brasilia, sacará buen rédito económico de esta operación y será Leila Pereira, presidenta del club brasileño, quien tenga la última palabra al respecto y será la persona que decidirá el futuro del futbolista carioca.

Los 4 jugadores del Real Madrid que se han despedido de Gerard Piqué tras anunciar su retirada

Es sabido por todos que el Real Madrid está detrás del jovencísimo delantero carioca y desde Valdebebas estarían tanteando realizar una oferta formal al considerar que se trata de un jugador que puede marcar una época en el fútbol mundial.

El punta del Palmeiras tan solo tiene 16 años, por lo que todavía le quedan dos años por delante en Brasil. Esto se debe a la regla que fija la FIFA con aquellos jugadores menores de edad que quieren ser firmados por clubes de la UEFA lejos de Europa.

Endrick cuenta con interés de clubes como París Saint-Germain, Manchester City o Real Madrid, grandes entidades en el mundo futbolístico. Los blancos parten con ventaja y buscan dejar cerrado el traspaso antes de que otro club interfiera en su futuro.

Desde Brasil han mostrado tranquilidad al respecto y no están excesivamente preocupados con su nuevo diamante. Leila Pereira, presidental del Palmeiras, ha querido despejar cualquier tipo de rumor sobre el futuro de Endrick y ha sido muy clara antes los medios de comunicación. ""Es un chico de 16 años y necesita quedarse con nosotros hasta los 18, así que lo llevo con mucha tranquilidad", ha asegurado.

Todavia no ha habido ninguna oferta de los grandes clubes de Europa

El 'run run' por Endrick ha cogido peso en los medios internacionales, aunque ningún club se ha movido oficialmente por el futbolista. Así lo ha confirmado la presidenta del Palmeiras: "Eso sí, siempre queremos lo mejor para el Palmeiras y para el deportista. Por ahora no hay nignuna propuesta, nada formal. Muchos de ustedes comentan, pero soy presidente del Palmeiras y todavía no me han contactado".

Los movimientos se comenzarán a suceder en las próximas semanas y el Real Madrid será uno de ellos. Endrick acaba de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional, pero su rendimiento tan instantáneo ha sorprendido a todos.

Los blancos están estudiando que oferta plantear, ya que el objetivo es no llegar a la cláusula de 60 millones de euros que plantea el Palmeiras. Puede ocurrir de todo en las próximas semanas y el Real Madrid espera dejar todo cerrado de cara a la próxima temporada.

El dato demoledor de Rodrygo que ilusiona al Real Madrid: iguala a Ronaldo Nazario

Una operación que recuerda bastante a la de Vinicius y Rodrygo, ambas tuvieron un buen deselance con el conjunto blanco. Por tanto, se utilizará la misma estrategia que con estos dos últimos y se espera obtener el mismo resultado, es más, desde la directiva se muestran confiados debido a la situación favorable en la que se encuentra el equipo merengue con respecto al fichaje.