El locutor y presentador Michael Robinson ha anunciado que padece cáncer, un melanoma avanzado con metástasis.
Por este motivo, recordamos ocho casos de deportistas de élite que se han enfrentado al cáncer y lo han superado.
Eduardo Berizzo
El técnico argentino, actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con el Athletic de Bilbao, entrenaba al Sevilla cuando le detectaron un cáncer de próstata. Ernesto Marcucci, segundo entrenador, ocupó su puesto. Después de pasar unas semanas recuperándose, Berizzo venció al cáncer y regreso al banquillo del Sevilla.
Yeray Álvarez
El futbolista del Athletic ha vencido al cáncer hasta en dos ocasiones. Tras recuperarse del primer tumor, Yeray volvió a jugar. Sin embargo, cuando estaba concentrado con selección Sub21, recayó y tuvo que someterse de nuevo a quimioterapia. Actualmente es titular en el Athletic.
El Mono Burgos
Al segundo entrenador del Cholo Simeone le detectaron un cáncer de riñón en 2003 cuando todavía era futbolista del Atlético de Madrid. El Mono Burgos venció al cáncer.
Eric Abidal
El caso del lateral zurdo del Barcelona es uno de los más mediáticos. En 2011 se le detectó la enfermedad, fue operado y volvió a los terrenos de juego. Sin embargo, un año después volvió a recaer necesitando un trasplante. Su primo le donó el suyo y el defensa francés pudo terminar su carrera en el Mónaco y el Olympiacos.
Lubo Penev
El delantero búlgaro también luchó contra un cáncer durante su etapa en el Valencia. Un cáncer testicular le impidió jugar el Mundial del 94, pero superó la enfermedad y volvió a marcar. El Atlético de Madrid lo fichó un año después.
José Francisco Molina
El guardameta internacional José Francisco Molina padeció la misma enfermedad que el búlgaro en 2003. Tras 19 sesiones de quimioterapia Molina volvió a situarse bajo palos.
Arjen Robben
Antes de fichar por el Real Madrid, en 2004, le diagnosticaron un cáncer de testículo. Se trató en secreto e incluso jugó una Eurocopa cuando luchaba contra la enfermedad. Al año siguiente conquistó la Premier con el Chelsea.
Lance Armstrong
Sin duda el caso más mediático es el del gran ciclista norteamericano Lance Armstrong, que empezaba a despuntar cuando en 1996 le diagnosticaron un cáncer de testículos con metástasis en pulmones y cerebro. Venció la enfermedad y conquistó siete Tour de Francia, más que ningún otro corredor en la historia.