Rafa Marín o un fichaje de 45 millones: la gran incógnita para 2024

El Real Madrid estudia la incorporación de un defensa en enero... o esperar a 2024 y recuperar a Rafa Marín

Diego Vargas
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Rafa Marín o un fichaje de 45 millones: la gran incógnita para 2024
Rafa Marín o un fichaje de 45 millones: la gran incógnita para 2024

La lesión de Eder Militao ha llevado al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a solicitar a Florentino Pérez un fichaje de urgencia para reforzar la defensa del equipo.

La ausencia del brasileño hasta, al menos, mediados de marzo ha generado preocupación en la directiva, que ya trabaja en encontrar una alternativa confiable en caso de futuras bajas. El club estudia si firmarlo en enero o esperar a julio para recuperar a Rafa Marín, cedido en el Alavés.

En este contexto, el nombre que ha captado la atención del club blanco es Giorgio Scalvini, un central de 19 años que actualmente milita en el Atalanta. La estrategia del Real Madrid apunta a una revolución progresiva, otorgando más espacio a jóvenes promesas como parte de la planificación a futuro.

Scalvini se suma a la lista de incorporaciones prometedoras, como Jude Bellingham y Endrick, así como a las figuras emergentes como Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, quienes ya desempeñan roles cruciales bajo la dirección de Ancelotti. Este plan de rejuvenecimiento también anticipa las despedidas de jugadores emblemáticos como Modric y Kroos en el próximo verano, marcando el fin de una era dorada, además de las dudas que hay con Nacho o David Alaba.

45 millones o esperar a Rafa Marín

Florentino Pérez, siempre atento a las oportunidades de mercado, está dispuesto a pagar la cláusula de 45 millones de Scalvini.

Aunque el Atalanta no parece estar ansioso por vender a su joven talento, la oferta madridista podría cambiar el panorama. Juni Calafat, conocido por su habilidad para identificar y adquirir futuras estrellas, ha respaldado la inclusión de Scalvini en la lista de objetivos.

El mercado invernal será el escenario donde se decidirá si Scalvini se unirá al Real Madrid. La competencia por el joven defensor italiano será intensa, pero Florentino Pérez ha demostrado ser hábil en asegurar los servicios de jóvenes talentos en el pasado y quiere repetir una buena jugada para el club blanco.

La cuestión es si adelantarse y firmarle ya o esperar a que pase la 'tormenta' con los jugadores que hay en plantilla y recuperar a Rafa Marín en julio.