Se acerca el final de temporada, y con él, el inicio del mercado de fichajes. Todos los clubes preparan ya su chequera y trabajan con antelación para confeccionar plantillas acordes a los objetivos que quieran proponerse de cara a los próximos años. Sin duda alguna, para los amantes de este deporte, es un momento de tensión y curiosidad.
Uno de los clubes que más ‘anima’ el mercado en los últimos años es el PSG. El club de Al-Khelaïfi tiene vía libre en lo que a inversiones se refiere y, como si del ‘Monopoly’ se tratase, juega con el dinero de una forma más que criticable, pudiendo ejecutar fichajes por cifras del todo mareantes y firmando contratos abusivos.
Los parisinos ya han puesto en su diana un nombre propio de cara a este verano. Se trata de Osimhen, delantero senegalés del Nápoles, que se despediría del actual campeón de la Serie A por unos 120 millones de euros, cifra que estaría dispuesta a abonar el PSG.
Para poder entrar, primero se debe salir
El proyecto de astros del PSG no ha funcionado. El trío Messi – Mbappé – Neymar, acompañados de Achraf Hakimi, Sergio Ramos o Donnarumma, entre otros, no ha sido capaz de conseguir ‘La Orejona’, la gran obsesión del presidente.
Todo hace indicar que el macroproyecto francés va a finalizar esta temporada. Leo Messi abandonará París; a Neymar se le puede estar buscando un nuevo acomodo y Mbappé podría salir del club, aunque en el Real Madrid no han movido un dedo para intentar cometer su fichaje.
Es por eso por lo que ahora surge la duda: ¿Ha preguntado cualquier otro club europeo por la situación de Mbappé? Y es que, si el PSG ficha finalmente a Osimhen, parece claro que será porque previamente han vendido a su estrella, a Mbappé. No obstante, esto ha pillado en un claro fuera de juego al equipo madridista, que no tenía constancia de que otros clubes fuesen a apostar por Mbappé.