O la Premier o el Barça: saltan chispas por Fede Valverde

Las chispas que pueden saltar con Fede Valverde dependiendo de lo que decida, Premier o Barça

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Premier o Barça, pueden saltar chispas con Fede Valverde
Premier o Barça, pueden saltar chispas con Fede Valverde

Se acerca el mercado de invierno en el fútbol europeo, y hay muchos equipos interesados en reforzarse de cara al tramo más importante de la temporada. Un mercado de urgencias al que suelen acudir los equipos que están en la parte baja de la tabla buscando un revulsivo, y aquellos que han perdido jugadores importantes por lesión.

Esto último es precisamente lo que está sopesando el F.C. Barcelona, tras la grave lesión de Pablo Gavi, que ya no volverá en esta temporada a pisar los campos de juego. El entrenador culé, Xavi Hernández, según los medios catalanes habría pedido a la secretaría técnica blaugrana el fichaje del jugador del Villarreal, Álex Baena, un viejo conocido del futbolista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde.

Saltaron chispas

 

Entre Valverde y Baena saltaron chispas en el último encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Al parecer Baena insultó a la familia del uruguayo metiéndose con su hijo que aún no había nacido, un embarazo que en ese momento estaba en serio riesgo. La polémica se trasladó al parking del Bernabéu, donde Baena acusó a Valverde de haberle agredido, algo que no han podido probar las autoridades competentes.

Sin embargo, las posibilidades de que Baena acabe jugando en can Barça se complican, primero porque las posibilidades financieras del club catalán no permiten grandes inversiones en enero, y segundo porque la Premier League ha entrado con todo a por el fichaje del centrocampista del Villarreal. La cláusula de 60 millones que el club de la cerámica le tiene puesta al jugador no parece un impedimento para los clubes ingleses interesados, entre los que están Arsenal, Liverpool y Manchester United.

La última palabra la tiene el jugador, por lo que sí Baena al final sale del club castellonense, y no decide poner rumbo a las islas inglesas para fichar en el mercado de invierno por el Barça, el reencuentro con Fede Valverde en el Santiago Bernabéu se antoja de alta tensión.