No se vio en televisión: Joselu falló el penalti por 'culpa' de Tchouameni

Joselu pudo marcar el 5-0 del Madrid al Girona, pero lanzó el penalti al poste por 'culpa' de Tchouameni: la imagen se ha hecho viral en redes

Diego Vargas
Periodista
11 de Febrero de 2024
No se vio en televisión: Joselu falló el penalti por 'culpa' de Tchouameni
No se vio en televisión: Joselu falló el penalti por 'culpa' de Tchouameni

Aurelien Tchouameni fue el responsable de que Joselu no acertara con la portería en el penalti que pudo suponer el 5-0 favorable al Real Madrid.

El centrocampista francés desconcentró a Joselu de su misión al insistirle en que permitiera a Arda Güler lanzar el penalti que el propio jugador turco había provocado.

Joselu agarró la pelota de inmediato tras cometerse la infracción, sabedor de que él es el lanzador de penaltis titular del Real Madrid cuando no está Jude Bellingham. Ancelotti ya se ha enfadado en anteriores ocasiones cuando se han cedido lanzamientos fuera del orden preestablecido por él y su hijo Davide.

Sin embargo, Tchouameni le insistió varias veces en que dejara a Arda lanzar el penalti porque él mismo lo había provocado. La intención del francés era buena, permitir que el joven turco guardara un bonito recuerdo de su debut en el Santiago Bernabéu. No obstante, Joselu no consintió.

Arda Güler entiende la decisión de Joselu

El delantero falló la pena máxima, lanzando su disparo contra la madera. Arda Güler de inmediato fue a animarle por el fallo, un gesto que este agradeció.

Arda entiende la decisión que tomó Joselu, aunque le habría gustado que le permitiera el privilegio de tener una oportunidad de oro para estrenarse como goleador con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Nunca se sabe, pero tal vez si Tchouameni no le hubiera despistado pidiéndole que cediera el penalti, Joselu habría cerrado la manita a favor del Real Madrid.

A pesar de todo, la situación queda en anécdota. Seguramente con el paso de los años se recordará el día en que Arda debutó y Joselu le enseñó una valiosa lección: que en el Real Madrid, el estatus hay que ganárselo.