El Madrid le dio la 'patada' y Xavi no lo quiso, pero Laporta va a ficharlo

Joan Laporta pone una operación en marcha para la próxima temporada: Fabián Ruiz puede firmar con el FC Barcelona

Diego Vargas
Periodista
11 de Febrero de 2024
El Madrid le dio la 'patada' y Xavi no lo quiso, pero Laporta va a ficharlo
El Madrid le dio la 'patada' y Xavi no lo quiso, pero Laporta va a ficharlo

Una pieza del PSG podría seguir el ejemplo de Kylian Mbappé y hacer las maletas para trasladarse a La Liga EA Sports.

Pero a diferencia del astro francés, que apunta al Real Madrid, en este caso podría recalar en el eterno rival, el Barça. Y es que Fabián Ruiz no está satisfecho con la vida que lleva en la capital de Francia y está considerando seriamente un cambio de aires. No se siente feliz y no se siente lo suficientemente valorado por Luis Enrique.

Aunque trabajaron juntos en la Selección Española, terminaron enfrentados, lo que explica su ausencia en las últimas convocatorias del técnico asturiano en 'La Roja'. Esta temporada comenzó con un papel totalmente residual, pero las lesiones han contribuido a que tenga más continuidad, aunque aún no se ha consolidado como titular habitual.

La intención de 'Lucho' es incorporar varios centrocampistas en el próximo mercado estival, lo que dejaría a Fabián sin espacio en las rotaciones.

El nuevo centro del campo del Barça

Se ha estado hablando mucho de Bruno Guimarães, del Newcastle United, y de otras alternativas como Leon Goretzka, del Bayern, y Nicolo Barella, del Inter de Milán. En definitiva, el futuro del exjugador del Betis, Elche y SSC Napoli parece estar lejos del Parc des Princes, y se ha ofrecido a Joan Laporta y a Deco para recalar en el Camp Nou.

Una solución interesante para el centro del campo, donde Oriol Romeu y Sergi Roberto dejarán el club, y donde Ilkay Gündogan no ha logrado consolidarse. Por otro lado, Pedri González es propenso a lesionarse y Pablo Paéz 'Gavi' no tiene fecha de retorno.

Pero lo que más llama la atención es que ha pasado de ofrecerse al Madrid a hacerlo ahora con los azulgrana.

Nasser Al-Khelaïfi estaría dispuesto a permitir la salida de Fabián y no exigiría una cifra muy alta. El PSG se conformaría con una compensación económica cercana a los 15 millones de euros, que el Barça podría pagar sin problema, siempre y cuando logre equilibrar las finanzas y generar ingresos.

Ruiz ya fue vinculado al Barça en el anterior mercado invernal, y el PSG estaba dispuesto a dejarlo salir mediante un préstamo, sin obligación de compra. Una idea que Laporta y Deco contemplaban con buenos ojos, pero que recibió la negativa de Xavi Hernández. Ahora que el técnico de Terrassa se marchará, Fabián podría acabar recalando en la ciudad condal.

Archivado en: