Los árbitros le regalan la Liga al Atleti: los números de la vergüenza

El Atlético de Madrid no fue el justo campeón de Liga; al Real Madrid lo sometieron a constantes atracos.

Los árbitros le regalan la Liga al Atleti: los números de la vergüenza
Los árbitros le regalan la Liga al Atleti: los números de la vergüenza

El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de LaLiga… y no lo es por pleno merecimiento.

Los árbitros, con Velasco Carballo a la cabeza, ayudados por la realización del VAR de Jaume Roures, volvieron a someter a atracos constantes al Real Madrid como en la mejor época del Villarato.

A los rojiblancos no les han expulsado ni un solo jugador, mientras que, al Real Madrid, al contrario, ha sido el equipo con menos penaltis de toda la Liga.

Tampoco hay que olvidar el dato de las manos. Unas sí… y otras no, pero hay jugadas que claman al cielo.

Sin contar otras jugadas polémicas… la decisiva está en el derbi madrileño. Un penalti no pitado por mano de Felipe. Con ese penalti, de haberlo marcado el Real Madrid, ahora estaríamos hablando de un campeón totalmente distinto.

Luego hay otras ocasiones que son un despropósito total: desde el penalti en la jornada 1 que le hacen a Mendy, y no se señala, hasta que se han sometido a las jugadas grises siempre hacia la misma balanza. El partido del Sevilla, el robo en Mestalla, el fuera de juego en Getafe, el agarrón a Casemiro en Pamplona, el clamoroso escándalo ante el Alavés en Valdebebas.

El Real Madrid ya tiene medio fichaje de Haaland en el saco

Jugadas grises que caen del mismo lado

Hay muchísimas jugadas que han caído siempre en la balanza a favor del Atlético de Madrid. Por el otro lado, todo distinto. La traca final llegó en las últimas jornadas. Obviamente, perjudicando al Real Madrid, mientras que para la otra dirección caían de forma distinta.

El escándalo de Sevilla, sumado al de Granada y al de Bilbao, además del gol mal anulado a Benzema ante el Villarreal… y el penalti de Parejo no pitado. Esperaban en el Real Madrid un expolio arbitral en las últimas jornadas y fue lo que sucedió.

El Real Madrid cuenta con Odegaard para ejecutar su revolución este verano