Las broncas y peleas más graves en la historia del Madrid vs Barça

Recordamos algunos de los peores incidentes que se han producido en los Clásicos del Camp Nou en los últimos años

Las broncas y peleas más graves en la historia del Madrid vs Barça
Las broncas y peleas más graves en la historia del Madrid vs Barça

El Barça - Madrid de este domingo volverá a ser un partido de muchísima tensión, nervios e intensidad sobre el terreno de juego. El Real Madrid se la juega en el Camp Nou, y el Barça hará todo lo posible para que no se le escapen los puntos ante el eterno rival. El partido tiene todos los ingredientes para que salten chispas. Y en donDiario queremos recordar algunos de esos Clásicos del pasado en los que ya saltaron. ¡Ha habido muchas hostias en los Madrid - Barça a lo largo de los años!

La rivalidad deportiva y las diferencias ideológicas y culturales marcarán, una vez más, un partido en el que el Real Madrid vivirá una encerrona independentista. Los barcelonistas emplearán, como suele ser habitual, el altavoz del Clásico para intentar hacerse notar en clave separatista a nivel internacional. Pero en realidad, lo verdaderamente interesante estará sobre el verde, donde se han producido incidentes que merece la pena recordar para incidir en la importancia de una buena seguridad para que todo transcurra con la mayor normalidad.

Lanzamiento de objetos al Camp Nou

Algunos de los principales incidentes producidos en el estadio azulgrana han tenido que ver con el lanzamiento de objetos. ¿Quién no recuerda la cabeza de cochinillo que le lanzaron a Luis Figo el día en que volvió al Camp Nou tras fichar por el Real Madrid? Aquel día, al portugués le tiraron también una botella de vidrio, teléfonos móviles, mecheros… Fue una de las mayores vergüenzas que se recuerdan en el fútbol español. Pero no la única en el estadio barcelonista. También Roberto Carlos fue víctima, años antes, del lanzamiento de un mechero que le abrió una brecha en la cabeza. 

Canticos contra los futbolistas

Uno de los momentos más recordados de la historia de los Clásicos es sin duda el día que Raúl mandó callar al Camp Nou. El ex capitán del Real Madrid escuchó insultos de todo tipo a lo largo de su carrera, pero aquel día los cánticos sobrepasaron los límites al mencionar a su mujer y madre de sus hijos. El mítico ‘7’ marcó y se plantó delante de la grada para hacerles un gesto con el dedo en la boca antes de besarse el anillo, como solía hacer siempre que marcaba un gol. 

Broncas entre futbolistas

Pero si el enfrentamiento con la grada ha sido una constante en todos estos años, no lo ha sido menos los choques entre futbolistas e incluso entre entrenadores. La etapa de José Mourinho en el Real Madrid, coincidiendo con Guardiola en el Barcelona, fue la que más incidentes trajo consigo. 

En aquella época hubo de todo: desde Cristiano Ronaldo empujando a Guardiola o Sergio Ramos pateando a Messi y agrediendo a Puyol, amén del famoso dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova o el escupitajo de Messi al ex técnico madridista. El Barça quedó siempre como el bueno de la película en los medios de comunicación, pero las constantes provocaciones a las que los blancos fueron sometidos explican que se produjeran semejantes situaciones.

Si nos trasladamos del Camp Nou al Bernabéu, la lista de agresiones, broncas y enfrentamientos se multiplica, pero por hoy vamos a quedarnos en Barcelona, donde el último incidente fue protagonizado, el pasado curso, por Sergi Roberto con una agresión sin balón a Marcelo por la que fue expulsado. ¿Qué pasará hoy?