El nombre de Abde es cada vez menos ajeno para los aficionados al fútbol. El extremo zurdo del Osasuna ha remontado el vuelo esta temporada lejos del Camp Nou. Pero el Barça no las tiene todas con Abde y su futuro podría alejarse aún más de la Ciudad Condal.
En las últimas horas ha crecido el interés del Bayer Leverkusen, entrenado por Xabi Alonso, hacia el jugador marroquí que está cedido en Osasuna. El club alemán podría dejar cerrado su fichaje este verano, arrebatando de esta forma a una de las grandes perlas que La Masía ha aportado al primer equipo en las últimas temporadas.
Xabi Alonso sabe que este extremo puede marcar una época en el fútbol europeo. Su juventud y la madurez que muestra a pesar de ella está al alcance de pocos, prueba de ello es hasta donde ha llegado este año el Osasuna en la Copa del Rey
Movimiento en la sombra
Joan Laporta piensa que Abde puede acabar en el Real Madrid si lo deja ir al Bayer Leverkusen con Xabi Alonso, probable futuro entrenador del equipo blanco tras la era Ancelotti.
Este es el escenario que puede empujar a que Abde en un futuro vista de blanco. Porque lo seguro es que si Xabi Alonso acaba ocupando el banquillo merengue es muy probable que algunos de los futbolistas que ya juegan en su equipo acabe metiéndolos en la maleta destino al Bernabéu.
Un futurible que el Barça no se quiere imaginar, por lo que la decisión de qué hacer con Abde en el próximo mercado de fichajes no será nada fácil. Su cesión acaba en junio, y parece que tiene poco hueco en la plantilla del Barcelona como ya quedó patente la temporada pasada a estas alturas.