El Barcelona empezó la temporada con dudas. El empate ante el Getafe o las victorias ajustadas ante Osasuna y Villarreal antes del parón de selecciones, instalaron la incertidumbre en la Ciudad Condal, ante lo que podría ocurrir con el devenir de los meses.
Sin embargo, tras los partidos de las selecciones, consiguieron una contundente victoria ante el Betis, lo que les ha hecho recobrar de golpe la confianza. Creen que tienen potencial ofensivo de sobra con Lewandowski, Lamine, Raphinha a lo que se han sumado Joao Félix y Ferrán Torres.
Ha vuelto el optimismo, aunque las voces más críticas se preguntan si esta plantilla es suficiente para pelear en Europa, y evitar el fracaso que llevan cosechando en las dos últimas temporadas, cuando han caído eliminados a las primeras de cambio en la fase de grupos.
Laporta ya se mueve
En la directiva blaugrana saben que han sufrido una baja muy dolorosa. La marcha de Busquets les ha dejado sin el jugador de referencia en el centro del campo, y aunque intentan proteger a Oriol Romeu, lo cierto es que no está al nivel de los grandes de Europa.
Por eso, Laporta quiere hacer un fichaje en enero para reforzar la posición. Se trata del centrocampista del Benfica, Florentino Luis. Su nivel en el Benfica ha llamado la atención de los azulgranas, y se están replanteando lanzarse a por sus servicios durante el mercado invernal.
No es el único nombre que sondean, ya que el pasado verano también quisieron a Zubimendi entre otros, pero no tenían dinero suficiente y han bajado sus pretensiones. Tampoco pierden de vista a Guido Rodríguez, pero es el portugués el que ocupa el primer puesto de la lista.
Florentino ha llamado la atención de otros clubes europeos, por lo que Laporta quiere moverse rápido. Sabe que esperar a verano puede hacer que la competencia no la puedan superar, por lo que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para su fichaje en enero.