Julio Maldonado, conocido popularmente como Maldini, es una de las personas que más dominio del fútbol internacional tiene, seguramente en todo el mundo. Su obsesión por la documentación y el análisis futbolístico le ha llevado a crear y poseer una inmensa base de datos, inigualable, con partidos de todas las categorías imaginables, desde muchos años atrás.
Una de las virtudes que tiene Maldini es su simpatía. Esto le ha abierto muchas puertas y, gracias a lo que sabe de fútbol y su forma de ser, ha conseguido ganarse el cariño de muchas personalidades históricas del mundo del fútbol. Además, se gana muy bien la vida como comentarista de Movistar + y la COPE, entre otros.
Una relación beneficiosa para el Real Madrid
Maldini conoció a Juni Calafat, actual director de scouting del Real Madrid, hace muchos años: “A Juni le conocí por su pasión por el fútbol brasileño, un auténtico loco. Era un chico que conocía a muchos jugadores brasileños personalmente, me acuerdo de que conocía mucho a Ronaldo, cuando este jugaba en el Real Madrid. Nos pasábamos horas y horas hablando de fútbol. Es muy buena gente y tenía un talento infinito para el fútbol brasileño”, explica el periodista madrileño.
Maldini montó su propio programa, conocido como ‘Fiebre Maldini’. Para ello, como asegura el propio Maldini, fichó a “los más locos del fútbol”. Entre el listado de colaboradores del programa aparece Juni Calafat. Años más tarde, en el 2014, Juni Calafat ficha por el Real Madrid. No obstante, quiso continuar en el programa un tiempo, y para ello pidió permiso a Maldini.
"Solo me lo contaba a mí, claro. Nosotros no teníamos ningún problema. Al revés. A través de tener sus contactos con el Real Madrid, nos conseguía muchas entrevistas. Entrevistó a Shevchenko, se fue a Brasil y entrevistó para nosotros a Neymar. Nos conseguía entrevistas acojonantes, yo estaba encantado", comentó en su día Maldini al ser preguntado sobre Calafat.
Así pues, fue Julio Maldonado ‘Maldini’ quien se encargó de colocar a Juni Calafat en el Real Madrid. Fue, por así decirlo, su mentor, el que le acompañó cuando lo necesitó, y ahora Calafat es una de las personas que más sabe de fútbol de todo el mundo, especializado en el fútbol brasileño.