Florentino Pérez ya está pensando en la planificación deportiva de la próxima temporada. A punto de acabar el curso 2022/2023 para el Real Madrid, es momento de trasladar el trabajo a los despachos.
La entidad merengue tiene que solucionar diferentes asuntos que tiene pendiente como la renovación de grandes pilares de la plantilla como Kroos, Modric y Benzema, al igual que realizar diferentes fichajes como la incorporación de un '9', la posible llegada de Bellingham, refuerzos para el centro del campo, etc.
Esta última es una tarea que se ha empezado a trabajar. Aparte de tener prácticamente cerrado el fichaje del británico, el Madrid tiene pensado más incorporaciones como la medular y uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Take Kubo.
El club blanco quiere recuperar al japonés después de la sensacional temporada que está cosechando en la Real Sociedad. El nipón ha sido una de los principales artífices de que el conjunto de San Sebastían haya logrado una clasificación histórica para la Champions.
Hay que recordar que el equipo de Chamartín guarda un derecho de tanteo de cara al futuro por el joven jugador asiático. Un aspecto que sería fundamental a la hora de hacerse con sus servicios.
La llegada de Kubo depende de Ancelotti: el club no quiere un nuevo 'caso Odegaard'
Un movimiento por parte del Real Madrid que solo se hará efectivo si Ancelotti garantiza que le dará protagonismo. Florentino Pérez no quiere que ocurra lo mismo que sucedió con Odegaard cuando volvió de la Real Sociedad y el club blanco tuvo que venderle ante la falta de minutos y la poca confianza que tenía en su momento Zidane en el noruego.
Así pues, su llegada solo se producirá si en el cuerpo técnico merengue están convencidos de que puede aportar algo al equipo y si consideran que esto servirá para aumentar el nivel de la plantilla actual.