El Real Madrid ya no necesitará invertir los 300 millones que tenía preparados para Kylian Mbappé, ya que el próximo verano podría aterrizar en el equipo de manera completamente gratuita al finalizar su contrato en junio. En caso de que Mbappé opte por renovar con el Paris Saint-Germain, Florentino Pérez tomará la decisión de olvidarse definitivamente de él y gastar esos fondos en la adquisición de otros jugadores, ya que hay varias posiciones que requieren refuerzos.
Uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo. Fran García no ha resuelto completamente los problemas en esa posición, y aunque tuvo una actuación destacada contra la Real Sociedad, aún no ha convencido a Carlo Ancelotti.
No posee el nivel necesario para ser considerado indiscutible, por lo que en el Santiago Bernabéu tienen a Alphonso Davies como un objetivo prioritario. Harán todo lo posible por sacarlo del Bayern de Múnich.
Aprovechando que su contrato vence en 2025 y que no desea firmar una extensión, intentarán suerte y harán todo lo posible para que Davies abandone el Allianz Arena a un precio razonable, de manera similar a lo que hicieron en su momento con Toni Kroos.
Dos fichajes más
Además, no es el único defensor que el presidente desea fichar, ya que también considera que es hora de incorporar un lateral derecho para competir con Dani Carvajal, quien ya tiene una edad avanzada. Reece James sigue siendo el favorito en la lista de objetivos, especialmente sabiendo que no está contento con la situación actual en el Chelsea.
La llegada de Mauricio Pochettino no ha mejorado los resultados del equipo en comparación con la temporada pasada, y les resulta complicado clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League, por lo que ha comenzado a considerar un cambio de aires.
Además del defensor inglés, el Real Madrid también valora la llegada de un nuevo centrocampista en caso de que Dani Ceballos sea transferido y Luka Modric se retire al final de la presente temporada.
Por último, pero no menos importante, el otro fichaje que Florentino Pérez tiene en mente es el de un goleador que pueda ser una alternativa a Mbappé en caso de que el delantero francés no llegue al Real Madrid. En este sentido, Erling Braut Haaland es el principal candidato, aunque no se descartan otros talentos como Dusan Vlahovic.