El defensa holandés del Bayern, Matthijs de Ligt, ha expresado su frustración por su limitado tiempo de juego en el equipo alemán bajo la dirección de Thomas Tuchel.
A pesar de que el Bayern ha comenzado la temporada de manera positiva con 10 puntos en 4 partidos, De Ligt no ha sido titular en ninguno de estos partidos y solo ha tenido minutos desde el banquillo, una situación que ha puesto en alerta a los grandes de Europa y más tras las palabras del futbolista ante los medios de comunicación.
En una conferencia de prensa, De Ligt respondió a las preguntas sobre su falta de minutos de forma clara: "¿Por qué no soy titular? No tengo idea, deberías preguntarle al entrenador. Hago lo que él dice, jugando también en el centro del campo durante 10 minutos".
El jugador holandés parece estar buscando respuestas sobre su falta de tiempo de juego y no parece satisfecho con su situación actual en el equipo, lo que invita a pensar en una posible marcha del conjunto bávaro al final de la presente temporada.
Tüchel no cuenta con él como titular
El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, también comentó sobre la situación de De Ligt en semanas anteriores, diciendo: "Su estado está mejorando, pero aquí estás en el Bayern de Múnich y las elecciones siempre son difíciles. Hay que dejar el ego a un lado aunque siempre sea difícil poner a alguien en el banquillo".
El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, también habló sobre la situación de De Ligt, destacando su compromiso en los entrenamientos y señalando que el equipo cuenta con tres defensores centrales muy fuertes. Aunque De Ligt se esfuerza para cambiar las tornas, puede empezar a valorar la búsqueda de nuevas oportunidades fuera.
La situación de De Ligt en el Bayern de Múnich es un tema de discusión y parece que tanto el jugador como el equipo están tratando de encontrar la mejor manera de gestionar su tiempo de juego en la temporada. El Real Madrid, que empieza a pensar en el fichaje de un central para el futuro, podría moverse para traerlo al Bernabéu.
Cabe destacar que los blancos ya están detrás del fichaje de Alphonso Davies, por lo que la contratación del holandés sería la segunda en el Bayern el próximo verano.