Quizás en medio de la polémica que recorre el mundo debido a los insultos racistas que recibió Vini el pasado fin de semana en Mestalla lo mejor no es provocar con otros cánticos, aunque esto no lo han tenido en cuenta los seguidores del Rayo Vallecano desplazados ayer al Bernabéu.
Durante el partido, los casi 500 seguidores rayistas cantaron una canción que dice: "Vallecanos, yonkis y gitanos". Estos cánticos contra sí mismos parece que tratan de inculpar a la afición del Madrid por este tipo de cánticos. Unas palabras que sin embargo solo se escucharon en el Bernabéu por parte de los rayistas.
Florentino Pérez ha tomado nota de lo ocurrido y a pesar de que todavía no se conoce ningún movimiento de denuncia puede que el primer espada merengue tome una decisión al respecto.
Y es que ironizar en medio de un debate tan serio como el del racismo en los campos de fútbol españoles es cuanto menos indignante. Mientras unos se lo toman a broma, hay jugadores que sí sufren más allá del plano profesional este tipo de incidentes.
Con los ánimos tan caldeados lo peor que podría ocurrir es lo vivido ayer en el Bernabéu, este tipo de cánticos parece que empezarán a ser perseguidos por la Liga, aunque se desconoce hasta que punto puede aplicar sanción cuando son cánticos discriminatorios contra sí mismos.
Toma, puedes seguir mintiendo. pic.twitter.com/wwlcDpzlQq
— ¡Hala Madrid! (@MadridCFyB) May 24, 2023
Los aficionados del Rayo Vallecano lo hacen habitualmente, tanto en los partidos en casa como a domicilio. En épocas anteriores muchos otros clubes cantaban estos versos a la afición del Rayo, pero parece que desde hace tiempo lo toman con humor y en lugar de sentirse ofendidos sacan pecho orgullosos cuando entonan dicho cántico. Habrá qué esperar cómo actúa el Madrid y La Liga.