Florentino y el Madrid se van a forrar con la Fórmula 1: el plan del presidente al descubierto

La Fórmula 1 regresa a Madrid y hará que llueva el dinero para Florentino y para el club

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Los planes del Real Madrid y Florentino Pérez para forrarse con la Fórmula 1
Los planes del Real Madrid y Florentino Pérez para forrarse con la Fórmula 1

Estos días es un secreto a voces la revelación de la noticia de que la ciudad de Madrid volverá a acoger al gran circo de la Fórmula 1 a partir del año 2026, recogiendo el testigo de Montmeló o el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin anuncio oficial, por ahora, las filtraciones aseguran que Madrid Ifema y los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, habrían alcanzado un acuerdo para que los monoplazas vuelvan a la capital del país. La figura clave para este éxito deportivo de la capital ha sido la del responsable del eje de eventos Ifema, el exCEO de Renault y actual primer ejecutivo de Indra, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos ha presentado un proyecto minucioso, hasta el punto de que no solo han mostrado un trazado, que será semipermanente y que transcurrirá entre los pabellones de Ifema, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y las carreteras aledañas, sino también un plan de transportes, servicios, restauración, seguridad… Y, por supuesto, un plan de financiación comprometido con un capital 100% privado. Con todo esto han conseguido convencer a Liberty Media para traer a Madrid un evento que generará un impacto económico de 500 millones de euros anuales.

Los planes de Florentino Pérez

 

Esta noticia supone una revalorización inmediata del área de Valdebebas en Madrid, que acogerá gran parte del circuito. Una localización donde son muchos los empresarios con intereses económicos invertidos en ella en constructoras, promotoras, centros comerciales, hoteles de lujo o la ciudad de la Justicia de Madrid. Sin embargo, uno de los más beneficiados será el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no sólo por sus intereses con ACS, sino también por los intereses del club en la zona.

Y es que el Real Madrid, no sólo tiene en Valdebebas la Ciudad Deportiva que ahora lleva el nombre del presidente, sino que también tiene sin construir otras parcelas que ocupan la misma extensión  y que tienen planes de externalización comercial, que con esta noticia podrán ver incrementadas sus ganancias considerablemente.

Archivado en: