Endrick o Vítor Roque: Maldini responde a la pregunta del millón

La pregunta del millón ya tiene respuesta gracias a Maldini: Endrick o Vitor Roque, ¿quién es mejor?

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Maldini se moja y responde a la pregunta del millón, Endrick o Vitor Roque
Maldini se moja y responde a la pregunta del millón, Endrick o Vitor Roque

La rivalidad entre Barça y Real Madrid traspasa todos los límites posibles. Ya no sólo se limita al campo de fútbol, sino que desde hace tiempo también se ha trasladado a los despachos de los directores técnicos.

Ambos equipos compiten año tras año por fichar a las estrellas del momento, pero desde hace un tiempo también se pelean por fichar a las futuras estrellas del mañana, antes incluso de que lo sean. Los fichajes son cada vez de futbolistas más jóvenes, y siempre son la reencarnación de alguna otra estrella. En este sentido el mercado brasileño siempre es fuente inagotable de  talento futbolístico y hasta allí se han desplazado Madrid y Barça para fichar a los cracks del futuro, Endrick del Palmeiras por el Real Madrid y Vitor Roque del Athletico Paranaense.

Maldini despeja la duda

 

Ambos jóvenes aún no han aterrizado en Madrid y Barcelona, pero las aficiones ya discuten quien de los dos será mejor jugador. Una pregunta que hoy ha tenido que responder el famoso analista deportivo, Julio Maldonado "Maldini", en el programa de El Partidazo de COPE, de Juanma Castaño.

En él han tratado sobre la inminente llegada de Vitor Roque en el mercado de invierno al F.C. Barcelona, y le han preguntado a Maldini cuál es su opinión del jugador, a quién se le parece, “es difícil, tiene cosas del Kun Agüero, sin ser tan técnico como el Kun Agüero, pero esa forma de arrancar, ese tren inferior... Tiene cositas del Kun, pero a mí me parece que el Kun, lo que yo le he visto, era incluso de más talento todavía” ha contestado Maldini.

Sin embargo Castaño ha querido saber la respuesta a la pregunta del millón que se plantean los aficionados de ambos equipos, ¿quién es mejor?, y el analista se ha mojado. “Endrick es más joven, siendo los dos muy jóvenes”, ha comenzado para después comparar a ambos jugadores, “yo creo, habiendo visto bastante a los dos, me parece que tiene más futuro dentro del máximo nivel, Endrick, me parece que tiene algo más”,  “Parece que tiene más talento, que va a hacer cosas más espectaculares... A mí me impresiona más ver jugar a Endrick que a Vitor Roque, siendo Vitor Roque muy bueno