El Real Madrid solo maneja una alternativa (y muy barata) al fichaje de Erling Haaland

En caso de no poder fichar al delantero noruego el club confiará en la dupla Rodrygo-Asensio

26 de Febrero de 2022
El Real Madrid solo maneja una alternativa (y muy barata) al fichaje de Erling Haaland
El Real Madrid solo maneja una alternativa (y muy barata) al fichaje de Erling Haaland

Todo indica a que el Real Madrid conseguirá juntar una delantera histórica de cara a la temporada que viene. La llegada de Mbappé está prácticamente cerrada y Haaland también apunta al Bernabéu. Pero el Madrid ya se plantea otros escenarios y se prepara para lo que pueda pasar.

La incorporación de Mbappé parece totalmente asegurada a pesar de los intentos desesperados del PSG por renovar al francés. La última oferta que ha trascendido ha sido de 60 millones al año, pero el delantero de nuevo les ha dejado claro que no seguirá en París porque su deseo es jugar en el Madrid. El caso de Haaland es mucho más complejo ya que el noruego cuenta con infinidad de pretendientes y su agente, Mino Raoila, es tan impredecible como interesado. 

Adidas y Nike irrumpen en el futuro de Haaland y el Madrid puede resultar perjudicado

Plan B

El Real Madrid se posiciona en el escenario de que, por la cuestión que sea, Erling Haaland no pueda llegar al Bernabéu finalmente este verano. En ese caso, los blancos renunciaran a fichar a un 9 puro y darán confianza al bloque con el que ya cuenta. Especialmente a los dos ocupantes habituales del extremo derecho esta temporada.

Asensio y Rodrygo son piezas fundamentales para Ancelotti este año, pero el siguiente, si finalmente llegan Mbappé y Haaland, su papel podría pasar a ser muy secundario. Sin embargo, sí el noruego acaba fichando por otro equipo, el club quiere apostar por el balear y el brasileño como los relevos del tridente titular, y blindarles con sendas renovaciones de contrato. Asensio quedará libre en 2023 y Rodrygo en 2025. Esta es la única opción que se plantean en el club en caso de no poder fichar a Haaland.

Marco Asensio, con una oferta de renovación y a punto de salir del Real Madrid

Tridente de lujo

El Real Madrid no quiere hacer inversiones innecesarias y, antes de conformarse con una segunda opción, prefieren desistir en la intención de fichar a un 9 sí no consiguen a Haaland. El noruego es el gran deseado por la oportunidad de mercado que se abre este verano con su cláusula de ‘solo’ 75 millones. Pero si no se puede, todo apunta a que el club piensa que no hay porqué malgastar el dinero.

Aun sin Haaland, el Real Madrid formará la temporada que viene un tridente temible, posiblemente el mejor del mundo. Vinicius-Mbappé-Benzema no suena nada mal en los oídos de los aficionados merengues, algunos de los cuales dudan del posible encaje de Haaland en el equipo con tanta calidad en ataque.

Asensio y Rodrygo complementarían a la perfección al tridente, pudiendo dar descanso a cualquiera de los tres habituales, siendo más tenidos en cuenta que sí Haaland estuviera en la plantilla.