Dos obstáculos y una gran duda: Florentino frena de sopetón el caso Davies

El Real Madrid puede ver cómo se le complica el fichaje de uno de sus grandes objetivos

Didac Aguirre
15 de Noviembre de 2023
El Bayern, a punto de cerrar la operación Davies: lo quieren en enero
El Bayern, a punto de cerrar la operación Davies: lo quieren en enero

En la planificación de la próxima temporada que está haciendo el Real Madrid, hay un nombre propio que destaca para reforzar la línea defensiva, Alphonso Davies. Hasta el día de hoy se ha dado por seguro, que el lateral izquierdo canadiense recalaría en el equipo blanco en el mercado de verano, pero empieza a haber dudas ante la entrada en acción de un club que no tiene buena relación con el club madridista, y otro nombre aparece como ‘Plan B’.

El Bayern no va a poner nada fácil el traspaso de su futbolista, dado que no hay en el mercado ninguno que se acerque a su nivel.

Tratará de renovarlo por todos los medios, antes de que se tenga que ver en la obligación de venderlo en el mercado estival, si Davies sigue negándose a renovar, por el temor a perderlo gratis en 2025, como les ocurrió con David Alaba en 2021.

En caso de no poder fichar a Alphonso Davies, el Real Madrid tien e un ‘Plan B’

Pero ha aparecido en escena el PSG con sus petrodólares, dispuesto a todo. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, y declarado enemigo de Florentino Pérez, pondrá toda la carne en el asador para llevarse a este crack a París, aunque parece que la firme intención del jugador es fichar por el Real Madrid, al igual que Bellingham este verano pasado, que rechazó ofertas de Liverpool y City, por jugar en el mejor club del mundo.

Pero por si finalmente el club blanco no logra hacerse con los servicios de Alphonso Davies, ya tiene un ‘Plan B’, y podría venir de la mano del próximo entrenador del equipo merengue, Xabi Alonso.

Grimaldo, lateral izquierdo del Bayern Leverkusen, podría llegar al Real Madrid de la mano de Xabi Alonso

 Grimaldo, que está haciendo un gran inicio de temporada en el Bayern Leverkusen, y que acaba de ser llamado por la selección española, se ha dejado querer por el Real Madrid.

Es de los mejores equipos del mundo sino el mejor y es un equipo al que todo jugador quiere ir, pero de momento estoy en el Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Hay que seguir trabajando y el futuro se verá lo que pasa”, afirmó el jugador español.