Davide Ancelotti enganchó a su padre en el vestuario y fue rotundo: "Te lo dije"

Davide Ancelotti convenció a su padre antes del partido ante la Real Sociedad y posteriormente fue a 'cobrarse' el consejo: fue el artífice de la victoria

Diego Vargas
Periodista
18 de Septiembre de 2023
Davide Ancelotti enganchó a su padre en el vestuario y fue rotundo: "Te lo dije"
Davide Ancelotti enganchó a su padre en el vestuario y fue rotundo: "Te lo dije"

El segundo entrenador del Real Madrid, Davide Ancelotti, estaba como loco cuando los blancos remontaron el 0-1 ante la Real Sociedad. El italiano se 'cobró' el consejo que le había dado a su padre antes del partido, y que significó la victoria para los blancos. Sin él, habría sido imposible.

Carlo Ancelotti tenía la duda antes del partido ante la Real Sociedad de si apostar por Fran García o dejarle en el banquillo. La presencia de Take Kubo hacía dudar al italiano, que pensaba en la posibilidad de darle la titularidad a Nacho y mover a Alaba al lateral. El técnico finalmente decidió darle la oportunidad al canterano y acertó.

Fue Davide Ancelotti quien le aconsejó que no sacara del once al ex del Rayo Vallecano: "Está preparado, va a hacer un partidazo", le espetó en las horas previas.

Durante el encuentro, Fran García no sufrió en exceso en defensa y sus virtudes ofensivas salieron a flote en las jugadas de ambos goles.

Remontada gracias a Fran García

El canterano fue un puñal por su banda y sus dos asistencias de gol fueron clave. Primero, tras una internada por banda en la que cedió la pelota al borde del área para que Fede Valverde empalara un golazo. Y más tarde con un centro medido a la cabeza de Joselu que significaba el definitivo 2-1.

Fran García respondió y cuando fue sustituido se llevó la efusiva felicitación de Davide Ancelotti, que está haciendo un enorme trabajo psicológico con el chico.

Por otro lado, cuando llegó la jugada del 2-1, pudimos ver a Davide yéndose a por Carletto y diciéndole algo al oído de forma eufórica.

Estaba como loco por haber acertado en su predicción sobre Fran García, y ya en el vestuario el italiano enganchó a su padre y le soltó, rotundo, un "te lo dije" que refleja lo implicado que está con el equipo. De hecho, no fue una vez sino varias las veces en las que repitió esas tres palabras: "Te lo dije, te lo dije, te lo dije", repetía.

A pesar de que hubo rumores sobre su posible marcha, quiere hacer grandes cosas en el Madrid. Ahora mismo, en el club saben que el papel del hijo de Ancelotti es casi tan importante como el del propio Carlo, que se deja aconsejar mucho y bien por su hijo. El Madrid suma 15 de 15 puntos y ya piensa en la Champions.

Archivado en: