Comparan el fichaje de Márquez por Ducati con un fichaje del Madrid

Lo comparan con fichaje del Madrid, el nuevo contrato de Marc Márquez con Ducati como un galáctico

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Marc Márquez es comparado con un fichaje del Real Madrid
Marc Márquez es comparado con un fichaje del Real Madrid

El pasado 4 de octubre Honda confirmaba en un comunicado que el 8 veces campeón del Mundo, Marc Márquez, dejaba la marca al acabar el curso, renunciando a la última temporada del contrato. Posteriormente, se hizo oficial que Márquez correrá para Gresini Ducati en 2024.

Una decisión que ha conllevado varias renuncias por parte del piloto de Cervera, y es que ha sacrificado el 90% de su salario de la última temporada en Honda, que rondaba los 10 millones de euros, para firmar por su nuevo equipo, con la esperanza de alcanzar a Valentino Rossi con su noveno título mundial.

Lo comparan con un fichaje del Madrid

 

Por lo pronto, y a pesar de las reticencias de los pilotos italianos de la marca, los primeros test del piloto ilerdense están siendo de lo más positivos, algo que ha hecho que salga en su defensa el CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali, con una curiosa comparativa en la ‘Repubblica’, “El hecho de que Marc Márquez haya fichado por un equipo Ducati es como si Mbappé fichase por el Real Madrid”.

Domenicali, no se ha quedado ahí y ha seguido elogiando al piloto español, “Todos sabemos quién es Marc y cómo pilota Marc. Es más, desde el día que probó nuestra moto, en el test de Cheste, nuestros otros siete pilotos están ya analizando cómo conduce nuestra ‘Desmo’, ya que logró estar, en pocos minutos, delante”.

Márquez tendrá que pelear con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, algo que ya le ha advertido Domenicali, “Solo puedo decir que para nosotros, para Ducati, es un orgullo que Marc pilote, la próxima temporada, una moto nuestra. Yo solo puedo decir que seguiré deseando que el campeón del 2024 vuelva a ser Pecco Bagnaia, pero si de algo estoy convencido es de que Marc peleará por el título hasta la última carrera, tal y como ha hecho Jorge Martín, de forma espectacular, este año”. Se avecina una interesante temporada para Ducati en Moto GP.