Aún queda algo más de dos meses para que el mercado de fichajes vuelva a abrir su puertas. Antes de que se abran lo clubes ya han empezado a hacer sus movimientos, esta misma semana por ejemplo se anunciaba que el fichaje de Bellingham por el Real Madrid está casi hecho.
Sin embargo mientras unos objetivos se cumplen, otros se quedan en el limbo. Es lo que está a punto de pasarle al Real Madrid con Kai Havertz, el ariete del Chelsea que desde que llegó en 2020 tras pasar por el Bayer Leverkusen no ha tenido toda la regularidad que esperaba.
Ahora el Bayern estaría dispuesto a pagar unos 70 millones de euros y llevárselo de vuelta a Alemania. El jugador lleva desde la temporada pasada en la órbita de la Casa Blanca como posible jugador de oxígeno para Karim o para dar un aire diferente desde el punto de vista estratégico ya que no es un 9 al uso.
El futbolista alemán parece que no va a rechazar el interés que ha mostrado el Bayern, quizá porque ya ha estado entrenando con Thomas Tuchel, líder del nuevo proyecto bávaro que pretende poner a su equipo de nuevo en la élite del fútbol europeo.
Havertz y Tuchel se conocen muy bien, levantaron la Copa de Europa juntos en el Chelsea, siendo el mejor momento del futbolista en la Premier League, cuando más continuidad ha encontrado y que le valió para que su nombre empezara a generar eco en los grandes clubes.
El Madrid era uno de ellos, pero Florentino Pérez tendrá que ir buscando otra pieza que encajar en el cuadro merengue. Con Kai Havertz se va una oportunidad muy buena, pero el mercado le dará de aquí a verano otros nombres a la dirección deportiva.