El Barça tiene un problemón: el United se lleva a uno de los preferidos de Xavi, fichaje top

Xavi Hernández quiere el fichaje de un auténtico crack para apuntalar una de las líneas del equipo azulgrana, que más se ha reforzado en las dos últimas temporadas

Didac Aguirre
01 de Octubre de 2023
El Barça tiene un problemón el United se lleva a uno de los preferidos de Xavi, fichaje top
El Barça tiene un problemón el United se lleva a uno de los preferidos de Xavi, fichaje top

El FC Barcelona ha acudido al mercado estas dos últimas temporadas con dinero de las palancas y en busca de jugadores que agotaban sus contratos en sus respectivos equipos. Es el caso de Christensen, central que llegó libre del Chelsea londinense, así como Íñigo Martínez que hizo lo propio aterrizando en la ciudad condal, procedente del Athletic Club de Bilbao.

Con la llegada de Koundé hace una temporada, tras el pago de más de 50 millones de euros al Sevilla FC, y la de estos dos futbolistas con la carta de libertad, el Barça ha reforzado muy bien la zona central de la defensa, pero parece que Xavi Hernández quiere seguir apuntalando la base del equipo.

Tras Christensen, Íñigo Martínez y Koundé, Xavi pone sus ojos en De Ligt

El de Terrassa ha puesto sus ojos en un futbolista que llegó al Bayern de Mùnich por 80 millones de euros, y que ahora ve que no es la primera opción para Thomas Tuchel, que prefiere la pajera Upamecano- Ming-Jae Kim, para ser la titular del conjunto de la capital de Baviera.

Esto hace que De Ligt, se esté planteando una salida ante una situación inesperada para él. Y la mejor que tiene a día de hoy, se la ofrece su extécnico en el Ajax de Amsterdam, Erik Ten Haag en el Manchester United.

El club inglés cuenta con el dinero suficiente como para llevar a cabo la operación y para ofrecerle al jugador un sueldo irrechazable. Lo único que chirría a día de hoy en el equipo británico, es que parece desde hace unos años un barco a la deriva que no termina de encontrar el rumbo deportivo adecuado.

El United es el rival pero no tiene un proyecto deportivo sólido, aunque tiene el dinero el que el Barça no dispone

El problema es que desde el punto de vista deportivo, el United no es ninguna garantía a día de hoy, y no encuentra un proyecto deportivo estable.

El Barça quiere pescar en río revuelto, y atraer al jugador de los Países Bajos con el atractivo de un club histórico que está peleando a día de hoy, por estar entre los mejores de Europa tras ganar la liga española la temporada pasada, el problema en este caso es que el dinero escasea en el club azulgrana.

Archivado en: